Tres atletas mexicanos que han cambiado sus vidas gracias a los dispositivos médicos

Los avances científicos benefician en más de una manera al desarrollo humano. En el campo de la medicina, el uso de dispositivos médicos ayuda en el tratamiento de los pacientes y en la ejecución de sus actividades diarias. De acuerdo con los datos de ADVAMED y Espicom, en tan solo 20 años el progreso en la tecnología para la salud ha resultado en 25% de decremento en discapacidades.

Los atletas paraolímpicos mexicanos son el reflejo de esta cifra. Con su gran determinación y el apoyo de la ciencia, cada vez es más fácil para ellos desenvolverse en la pista, alberca o en cualquier terreno donde practiquen. En este sentido, la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) te comparte la historia de tres atletas mexicanos que están usando tecnología médica para cumplir sus metas dentro y fuera del ámbito deportivo:

  • David Eliseo Hernández. David es un joven proveniente de Michoacán que fue diagnosticado con osteosarcoma a la edad de 17 años. Se trata de un tipo de cáncer que afecta las células generadoras de huesos al grado de llegar a atrofiarlos. Por desgracia, David perdió una pierna a causa de esta enfermedad. Hoy en día es atleta de alto rendimiento en la categoría de salto de longitud y, gracias a la prótesis que usa en sus entrenamientos y competencias, ya cuenta con una carrera prometedora dentro del mundo del deporte en México.
  • Arly Velásquez. Desde muy pequeño, Arly descubrió una gran pasión por el ciclismo, pero cuando tenía 13 años sufrió un terrible accidente que le daño gravemente dos vértebras y le impidió volver a caminar. Sin embargo, su esfuerzo y dedicación lo impulsaron a seguir practicando otros deportes como basquetbol y natación. Con el tiempo descubrió el monoesquí alpino y supo que gracias a esta silla con aditamentos podría deslizarse en la nieve y perseguir un nuevo sueño. Actualmente, es un destacado atleta que ha participado en torneos tan importantes como los Juegos Paraolímpicos de Vancouver y sigue sumando triunfos a su lista.
  • Brenda Osnaya. La historia de Brenda comenzó a los ocho años cuando decidió formarse como patinadora profesional. Con el tiempo logró convertirse en campeona de varios encuentros deportivos al grado de representar a nuestro país en varios países de Centroamérica y Sudamérica. Cuando parecía que su carrera iba en ascenso, un choque automovilístico le propició una lesión medular permanente que le impidió volver a caminar. Desesperada, pero con mucho entusiasmo por retomar sus sueños, Brenda comenzó con su rehabilitación y, con el tiempo, fue mejorando sus técnicas natación y atletismo. Gracias a una silla de ruedas adaptada para poder competir fue como Brenda logro ganarse su lugar en esta última disciplina y a la fecha se prepara para competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Recordemos que la ciencia sigue avanzando y que cada día se trabaja para que más personas tengan acceso a dispositivos médicos de última generación. De esta manera, cada paciente podrá recuperar movilidad y así retomar sus actividades cotidianas para conservar su estilo de vida.

Compartir Artículo:

Los avances científicos benefician en más de una manera al desarrollo humano. En el campo de la medicina, el uso de dispositivos médicos ayuda en el tratamiento de los pacientes y en la ejecución de sus actividades diarias. De acuerdo con los datos de ADVAMED y Espicom, en tan solo 20 años el progreso en la tecnología para la salud ha resultado en 25% de decremento en discapacidades. Los atletas paraolímpicos mexicanos son el reflejo de esta cifra. Con su gran determinación y el apoyo de la ciencia, cada vez es más fácil para ellos desenvolverse en la pista, alberca…

¿Te gusto este artículo?

User Rating: Be the first one !

Deja un comentario