Descubre el Acuario del Mundo en Baja California

  • Una de las regiones más hermosas y exclusivas para acercarse al Mar de Cortés se encuentra en San Felipe, localidad al sur de Mexicali en Baja California

Esta joya de naturaleza fue declarada en 2005 como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y alberga a más de 900 especies de peces, del cual 10% son endémicas. La parte terrestre no se queda atrás ya que alberga sorprendentes paisajes que se componen de islas, desiertos costeros, playas, acantilados rocosos y 700 tipos de plantas de suculentas y cardones de los más altos del mundo – de 25 metros de altura, aproximadamente – en el Valle de los Gigantes. 

Una de las regiones más hermosas para acercarse a este prodigioso territorio se encuentra en San Felipe, localidad al sur del municipio de Mexicali en Baja California, en el que encontrarás las puertas de entrada al Mar de Cortés, un lugar lleno de playas para descansar, bahías, productos frescos del mar y clima cálido que puedes acompañar con la variada gastronomía que el destino ofrece, además de cervezas artesanales y vinos de la región. 

A sólo 3 minutos al sur del puerto de San Felipe, el destino ofrece la opción de liberar todo el estrés y la energía negativa en las dunas, un terreno de arena blanca en las que puedes practicar deportes extremos como el surf en la arena (sandboard), cuatrimoto, alpinismo y ciclismo de montaña.  

Hacia el horizonte, del lado este del malecón puedes encontrarte a la Isla Consag, una gran roca de 296 pies de altura, pintada de blanco por el guano y en la que puedes gozar de un relajante paseo en lancha para llevarte hasta el avistamiento de lobos marinos.  

Además, la Bahía San Luis Gonzaga es un tranquilo lugar que te envolverá por el silencio, apacibles aguas y variedad de actividades como la pesca deportiva, buceo, lancha de pedales hacia las Islas Encantadas, windsurf y senderismo, junto a tour operadores especializados que te dan las herramientas para practicar con seguridad. 

En el caso de Bahía de Los Ángeles encontrarás con un paraíso semidesértico, un lugar encantador por el contraste de una arena clara y el azul turquesa del Mar de Cortés, en este lugar puedes realizar ecoturismo y turismo de aventura, practicar senderismo en el área desértica en un paisaje de cardones y montañas, recorrido en el Museo de Naturaleza y Cultura o visitas a las islas más cercanas, Colorado y La isla Ventana en las que no puedes prescindir del avistamiento de delfines y ballenas y realizar snorkel. 

Finalmente, si además de conectarte con la naturaleza buscas un lugar para consentirte y darle terapia al cuerpo, no dudes pasar a Puertecitos, un espacio ubicado al sur de San Felipe en el que hallarás un jacuzzi natural y actividades acuáticas variadas. 

Si quieres darte una vuelta por el acuario del mundo no te pierdas de los paisajes espectaculares y el contacto con las especies que te puede ofrecer el Mar de Cortés y sus destinos obligados a visitar en San Felipe, una región llena de riqueza, sabor, belleza y tranquilidad para tus sentidos. 

Referencia 

  1.  https://whc.unesco.org/es/list/1182 

Compartir Artículo:

Deja un comentario