En 2020, viajeros mexicanos optarán por turismo consciente y sustentable

  • El 58% de los viajeros mexicanos dijeron que están dispuestos a aceptar un poco de incomodidad si supieran que con su visita contribuyen a la recuperación de alguna catástrofe de su destino

Para este 2020, viajar de manera sustentable será cada vez más importante. Una nueva investigación de Booking.com muestra que durante este año habrá más viajeros que tengan en cuenta una perspectiva más amplia con respecto a los viajes sustentables.  

Este año, casi la mitad 46% de los viajeros en México piensa hacer un esfuerzo consciente para elegir un destino no solo por su belleza, sino también para contribuir a la economía de una comunidad local que esté recuperándose de alguna catástrofe, por lo que este tipo de turismo va a estar en la mente de muchos.  

Las personas que viajan buscan que el turismo sirva como motor de recuperación, incluso si implica realizar algunos sacrificios pequeños. Más de la mitad de los turistas en México (58%) dijeron que están dispuestos a aceptar un poco de incomodidad, como viajar más tiempo o que haya lugares turísticos cerrados, si supieran que con su visita contribuyen con los esfuerzos de reactivación. 

El turismo cumple un rol crucial para lograr que un destino pueda recuperarse, ya que es un impulsor clave del crecimiento económico, así como del empleo y del desarrollo. Sin embargo, el momento que se elige para viajar a un destino también es importante. Los viajeros deben estar al tanto de las recomendaciones de viaje gubernamentales (tanto de su país de origen como del destino al que planean ir) y solo hacer los preparativos si se trata de una opción segura. 

Empieza un nuevo año y una nueva década, y el viaje sustentable deja de ser una elección para empezar a ser la norma, por lo que los viajeros pueden cumplir con su parte estén donde estén. Según los viajeros, algunas de las maneras en las que se puede tener un impacto menor son: 

  • Crear un itinerario completo que evite las típicas trampas para turistas, 72%  
  • Buscar los mejores lugares para alojarse fuera del centro de la ciudad, 66%  
  • Buscar atracciones menos conocidas para evitar las grandes aglomeraciones, 66%  
  • Cambiar tu destino de viaje original por otro menos conocido, pero similar, en el mismo país, 63%. 

Los alojamientos respetuosos con el medio ambiente siguen siendo una parte muy importante de los viajes sustentables, y más de la mitad (74%) de los viajeros de México consideran que es importante tener en cuenta a los alojamientos sustentables a la hora de viajar.  

Para más información sobre las tendencias de viaje de Booking.com para el 2020, visita http://TravelPredictions2020.com

Compartir Artículo:

Deja un comentario