Siete recomendaciones para mujeres viajeras

  • Investiga sobre el lugar antes de llegar. La tecnología puede jugar a tu favor, utiliza las aplicaciones y páginas para hacer una investigación previa del alojamiento y destino turístico. Busca opiniones y recomendaciones, este ejercicio te ayudará a detectar las condiciones y recomendaciones del lugar. 
  • Compra un seguro de viajero. Elige opciones que cuenten con seguro de viajero, de esta forma estarás protegida ante contratiempos y accidentes. Los seguros de viaje pueden representar un  gran ahorro  en emergencias médicas. 
  • Guarda tu dinero en diferentes partes. Además de tus tarjetas de crédito o débito, lo ideal es llevar dinero en efectivo, especialmente si viajas a algún Pueblo Mágico. Reparte tu dinero en diferentes lugares como equipaje o caja fuerte, así en caso de robo no te quedarás sin recursos. 
  • Números de emergencia. Procura tener una agenda con números de emergencia y de tus familiares. Si pierdes tu celular pide el teléfono a los encargados de tu hotel para comunicarte con quien lo necesites.  
  • Viaja ligero. Si es tu primer viaje sola, opta por empacar únicamente lo indispensable, de este modo podrás moverte de manera más rápida y práctica sin tener que estar cargando diversas maletas. Además, con este tip puedes ahorrar mucho tiempo al no tener que documentar. 
  • No pierdas contacto. Aunque desconectarte es una de las grandes ventajas de viajar sola,  es recomendable que por lo menos amistades o familiares conozca tus datos y ubicación, de este modo podrá contactarte en caso de emergencia.  
  • Disfruta sin miedo. Ya estás ahí, deja el miedo atrás y disfruta de ese momento de conexión contigo misma.  Aprovecha para consentirte y déjate llevar con medida y responsabilidad. 

Recuerda que Reservamos.mx, el sitio #1 para encontrar tus boletos de autobús al mejor precio, cuenta con garantía de protección de boletos de avión y autobús ante cualquier cambio o cancelación.  

¡Busca, compara y buen viaje! 

Compartir Artículo:

Deja un comentario