Tips para el bienestar de tu perro: ¡Cuídalo del calor!

  • Igual que los humanos, los perros requieren de cuidados especiales cuando suben las temperaturas.Conoce qué hacer para ayudarlo

  • En época de calor disminuye su ingesta de comida, es normal

Si con el aumento de la temperatura sudamos, buscamos la sombra, nos cuidamos con bloqueador solar y tomamos más agua; ¿has pensado qué pasa con tu perro que no suda, no se sirve agua solo y requiere de hacer ejercicio pero no bajo el sol? 

Pareciera muy lógico pensar en que cuidamos a nuestros animales de compañía de los cambios de temperatura, sin embargo, hay datos que a quizá desconozcamos y que puedan ayudar a darle un mayor bienestar en estas épocas en las que debido al calentamiento global ya no hay certeza del clima. 

Los básicos: 

  1. Aumenta la cantidad de agua que tu perro toma en el día, si va contigo a tus actividades te recomendamos llevar tu envase con agua y otro para él. 
  1. La mejor hora para pasear o hacer ejercicio moderado es antes de las 10:00 am o después de la caída del sol. 
  1. Procúrale lugares con sombra. Si es un jardín puedes poner su cama o tapete bajo la sombra junto con su agua y esto asegurará un lugar cómodo para su estancia. 

Máximo bienestar: 

  1. Los perros no transpiran por lo que sugerimos evitar el uso de chalecos, ropa o bozales que le impidan jadear, ya que esta es la forma en la que ellos templan su temperatura corporal. 
  1. Cuida que no ingiera alimentos mientras pasean por la calle o el parque, es muy común que con el calor haya procesos de descomposición que puedan afectar la salud de nuestros perros si comen algo en mal estado. 
  1. Si ves que está decaído, respira muy agitado, su ritmo cardiaco se acelera, presenta temblores o vómito, está mareado o se tambalea, acude a tu médico veterinario de inmediato: ¡puede ser síntoma de un golpe de calor! 
  1. El pelo muerto impide que la piel elimine el calor por lo que te recomendamos que lo cepilles con más frecuencia. 
  1. Si disminuye la cantidad de alimento que come, no te preocupes, es normal que esto suceda.  
  1. Los cachorros y adultos mayores son los más propensos a enfermedades o malestares ante altas temperaturas. 

Recuerda que un aliado en para el bienestar de tu perro mayor de 7 años es adicionar su alimento con colágeno hidrolizado especial para ellos, dale Gelipet diario y siempre consulta a tu médico veterinario ante cualquier cambio en el comportamiento de tu perro. 

Compartir Artículo:

Deja un comentario