Menú digital: la solución y bienvenida de la tecnología a tu restaurante

Uno de los múltiples documentos que se enfocan en las normativas de reapertura de restaurantes en México, firmado por la CANIRAC, menciona que: “Los menús deberán ser actualizados para reducir en lo posible el contacto físico, ya sea con pantallas digitales, cartas desechables, pizarras o códigos QR. En caso de usar portamenús, estos deberán ser desinfectados antes y después de cada uso.”

Por tal motivo, Nestlé Professional presenta una guía rápida de las ventajas que presenta un menú digital, funcional en diversos escenarios:

Mayor dinamismo = mayor impacto

La nuevas herramientas tecnológicas te permiten realizar un menú dinámico, divertido y con una experiencia diferente que leerlo en papel.

Al contar con diversos elementos como imágenes en movimiento, sonidos, video, entre otras cosas, su dinamismo aumenta, y con ello se genera un mayor impacto entre los comensales.

Con ello, el menú digital pasará de ser una simple forma de mostrar tu variedad de platillos, a convertirse en una manera de impactar y entretener a tus clientes, dándoles una experiencia inmersiva que los hará ver más allá de qué platillo o bebida ordenar.

Información clara y detallada

Nuestro menú digital invariablemente estará en pantallas, por lo que es mucho más fácil para los consumidores identificar qué opciones hay en un restaurante.

Puede incluir fotos de cada platillo que muestres, su nombre y si quieres también puedes poner el precio y si el platillo ya no está disponible o ya se está acabando. A diferencia de los menús tradicionales, con el menú digital los consumidores podrán tener diversos elementos para tener suficiente información, visualmente atractiva, sobre los productos que ofreces en tu establecimiento.

Tú eliges que productos promocionar

Imagina que tienes un platillo nuevo y lo quieres promocionar. Si tu menú está en papel, no puedes hacer cambios y lograr que ese platillo se promocione de manera especial a menos que lo rediseñes y lo vuelvas a imprimir.

En cambio, con tu menú digital, puedes mostrar lo que desees, al momento que tú elijas, según tus estrategias de venta. Desde los platillos especiales, los horarios a elegir o diversas variaciones, este tipo de soluciones te generará más impactos visuales aumentando la obtención clientes potenciales.

Los puntos que mencionamos son muy importantes y hasta cierto punto universales, pero al final cada negocio es único, así que lo que funciona para unos no servirá para otros. Tu menú digital será a prueba y error, ya que en cierto punto servirá para aumentar ventas y para generar una mejor experiencia para tus clientes, pero irás mejorándolo conforme se aprenda lo que funciona y lo que se tiene que adaptar o mejorar, gracias a las reacciones y comportamiento de tus comensales.

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