Crayola: creando diversidad a través del juego

  • Por primera vez en más de un siglo, Crayola apuesta por la generación e impulso de la economía local al generar un comercial 100% hecho en México

  • Crayola, las agencias New World Monkeys, Comon Pipol y la artista Sabina Odone se unen para demostrar que los juguetes sin género van a dejar atrás los estereotipos del pasado

Por primera vez en más de un siglo, Crayola apuesta por la generación e impulso de la economía al crear un comercial 100% hecho en México con talento local donde el mensaje principal es: “los juguetes no tienen género” haciendo alusión a que, sin importar si eres niña o niño puedes jugar con lo sea siempre usando la imaginación.

De esta forma, en un año en el que hemos atravesado por múltiples situaciones como la pandemia que le ha dado un giro total a nuestro estilo de vida, hemos aprendido a sobrellevarlo y adaptarnos con las medidas necesarias, y por supuesto que todo esto no nos detuvo para realizar el primer comercial de Crayola en México.

Afianzando la comunicación de un juguete tan especial como lo es en la marca el Aerografiti, se busca entrelazar actividades indistintas para niñas y niños, pero siempre llevándolos a expresar sus sentimientos y deseos a través de carteles llenos de color e imaginación. Además, este comercial busca llegar a todos los niños del país para emitir el mensaje de que la creatividad es para todos.

En esta nueva idea, Crayola en conjunto con la agencia de publicidad New World Monkeys – encargados de la idea creativa – y Comon Pipol – encargados del rodaje – se unieron esfuerzos para emitir el mensaje de impulso infantil ante los juguetes sin género, dejando atrás los estereotipos del pasado.

“En Crayola estamos evitando los clichés de que los juguetes son de niñas o niños, los juguetes son juguetes y debemos dejarlo así. Por ello, todos nuestros juguetes le hablan a ambas personas, nuestro objetivo principal es ser una herramienta en el desarrollo creativo de los niños a través de la diversión”, destaca Adrián Romero, director de mercadotecnia para Crayola México.

La musicalización fue todo un reto al realizar una búsqueda de canciones que pudieran trasmitir el mensaje correcto y encontramos que la artista Sabina Odone, cantautora Italo-chilena radicada en México y que cuenta con más de 15 años de trayectoria, lo que derivó en la elección de la canción No me clasifiques, que habla exactamente de dejar los prejuicios atrás. De tal forma el concepto visual de la mano de la canción converge en un mensaje positivo en el que se demuestra a las familias mexicanas en una nueva normalidad y contexto en el que el juguete también puede significar diversidad.

Cabe destacar que el comercial se realizó bajo las más estrictas normas de higiene y con pruebas anticipadas de COVID-19 para asegurar la salud de todos los participantes en un tiempo récord de un día, aminorando así el riesgo de todos los participantes. Es momento de apoyarnos entre todos y que mejor que realizarlo con el impulso del talento mexicano.

www.crayola.com.mx

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