El efecto inhibitorio del coronavirus (SARS-CoV-2) confirmado por el Sistema de Aire Acondicionado de Panasonic con tecnología nanoe™ X

Panasonic Corporation anunció el día de hoy que el efecto inhibitorio obtenido por su Sistema de Aire Acondicionado con tecnología nanoe™ X ante el coronavirus (SARS-CoV-2) ha sido certificado por Texcell1, una empresa global de investigación. Texcell verificó que se logró alcanzar un efecto inhibitorio de hasta 99.4% del coronavirus en un espacio de 6.7m3 en 24 horas.

La tecnología nanoe™ X recopila humedad invisible en el aire y mediante la aplicación de alto voltaje a la misma, se produce un “Radical Hidroxilo que está contenido en agua”. El Radical Hidroxilo inhibe el crecimiento de contaminantes tales como bacterias y virus. Dado que ambos son considerados altamente oxidativos y reactivos, cuentan con un ciclo de vida corto en el ambiente. El nanoe™ X, contenido en partículas pequeñas de agua tiene un largo ciclo de vida y puede dispersarse en grandes distancias. Por lo tanto, tiene un efecto inhibitorio tanto en el aire como en sustancias adheridas a superficies.

En septiembre del 2020, Panasonic verificó en colaboración con Texcell1 el efecto inhibitorio de la tecnología nanoe™ X con los beneficios del Radical de Hidroxilo sobre el coronavirus en un espacio pequeño de prueba de 45L utilizando un generador de nanoe™ X. Para profundizar en la investigación, Panasonic realizó el reto de probar utilizando el Sistema de Aire Acondicionado con nanoe™ X en una superficie más amplia. Incluso en estas difíciles circunstancias, Texcell ha certificado que el nanoe™ X tiene hasta un 99.4% de inhibición ante el coronavirus en un espacio de 6.7m3 en 24 horas. Esta prueba se realizó en un ambiente cerrado de laboratorio y no fue llevado a cabo en espacios habitables sin control de laboratorio.

Panasonic ha estado realizando investigaciones en torno a la tecnología nanoeTM por más de 20 años, desde 1997, y ha comprobado su efectividad en una gran variedad de áreas, incluyendo la inhibición de microorganismos patógenos (bacterias, hongos, y virus) así como alergenos, desmembrando componentes PM 2.5 que tienen efectos adversos en el cuerpo humano2.

Panasonic continuará investigando el potencial de la tecnología nanoe™ X con la finalidad de combatir posibles riesgos asociados a la contaminación del aire tales como microorganismos patógenos, desconocidos, y crear ambientes más propicios y saludables alrededor del mundo.

  • Como referencia. Prueba del efecto inhibitorio del Sistema de Aire Acondicionado con tecnología nanoe™ X ante el coronavirus (SARS-CoV-2) en un espacio de 6.7m3. 
  • Visión General. Una verificación comparativa fue realizada en un espacio de 6.7m3 conteniendo el coronavirus (SARS-CoV-2).
  • Resultados. Hasta un 99.4% de la actividad del coronavirus (SARS-CoV-2) fue inhibida dentro de 24 horas. Nota. Esta verificación fue diseñada para generar una investigación básica de datos en los efectos de la tecnología nanoe™ X en coronavirus en condiciones de laboratorio, diferentes a aquellas condiciones encontrados en espacios habitables normales
  • Metodología y datos
  • Organización: Texcell (Francia)
  • Agente a combatir: Nuevo coronavirus (SARS-CoV-2)
  • Instrumento: Sistema de Aire Acondicionado con tecnología nanoe™ X
  • Método:
  • Un sistema de Aire Acondicionado con tecnología nanoe™ X fue instalado en un espacio de 6.7m3.
  • A través de una gasa saturada con una solución del virus SARS-CoV-2 la cual fue expuesta al Sistema de Aire Acondicionado con tecnología nanoe™ X desde una distancia de 0.7m en una habitación de 6.7m3 por 24 horas.
  • La concentración de efectividad de infección del virus fue medida y utilizada para calcular el índice de inhibición.

Referencias

  1. Texcell es una organización global de investigación que se especializa en pruebas virales, eliminación viral, creación de perfil inmunológico, e Investigación y Desarrollo de bancos de celdas GMP, y para proyectos de I&D, y de proyectos GClP, GLP y GMP. Con más de 30 años de experiencia y con raíces en el Instituto Pasteur de Paris, Texcell cuenta con una larga y reconocida trayectoria en testeo viral con un amplio rango de protocolos para la detección de agentes ocasionales. Texcell fue la primera empresa que se desprende del Instituto Pasteur de Paris que se creó en 1997.
  2. Publicaciones principales acerca de casos de verificación:
  • Mayo 12, 2009. Se comprobaron los efectos positivos de partículas cargadas de agua sobre virus, bacterias y químicos para la agricultura.
  • Octubre 20, 2009. Se verificó el efecto inhibidor de partículas cargadas de agua sobre el virus de la influenza.
  • Febrero 20, 2012. Se verificó el efecto supresor de partículas cargadas de agua en alérgenos relacionados a mascotas, bacterias, hongos y virus.
  • Enero 16, 2014. Nano partículas de agua atomizadas electroestáticas logran descomponer componentes PM 2.5 e inhibir el crecimiento de hongos adheridos al Polvo Asiático.
www.panasonic.com/mx

Compartir Artículo:

Deja un comentario