Presentan Silver Care, una nueva generación de DIU sin hormonas que te protege a largo plazo

  • Con la intención de evitar un alza en embarazos no deseados, DKT presenta el DIU de nueva generación en anticoncepción, Silver Care

  • En México se estima una alza en embarazos no planeados a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19

DKT de México, organización sin fines de lucro comprometida con la prevención del embarazo adolescente y la salud sexual y reproductiva, presentó Silver Care, su nueva generación de DIU sin hormonas, con núcleo de plata, que ofrece un 99% de efectividad anticonceptiva y protección de hasta 10 años.

El repentino encierro por la emergencia sanitaria por COVID-19 hizo que muchas parejas vieran afectado el acceso a métodos anticonceptivos de barrera o de corto plazo y debido a las necesidades insatisfechas de anticoncepción, el Consejo Nacional de Población (CONAPO) estima 171 mil embarazos no planeados entre 2020 y 2021.

En este sentido, una de las opciones que ha tomado fuerza durante la cuarentena ha sido el uso del DIU, el cual brinda protección de largo plazo desde el momento de su colocación, seguridad y comodidad.

Ante ello, DKT presenta Silver Care, un DIU sin hormonas, con núcleo de plata, que brinda 99% de eficacia y una duración de hasta 10 años, a un precio accesible para toda la población. DIU significa dispositivo intrauterino, un método anticonceptivo en forma de T que se coloca dentro de tu útero y que evita que los espermatozoides fecunden el óvulo.

Esta nueva generación de DIU tiene un alambre de cobre y un núcleo de plata con propiedades antimicrobianas, libre de hormonas que, además, contribuye en la prevención de infecciones de útero y matriz.

“El DIU es una de las mejores opciones con las que contamos las mujeres debido a su larga duración, precio accesible y efectividad. Con Silver Care, DKT reafirma su compromiso para brindar acceso a la población a métodos anticonceptivos de calidad, seguros y accesibles, con los que las mexicanas puedan decidir sobre su cuerpo, salud y proyecto de vida”, mencionó la Dra. Nazarea Herrera, directora médica y de servicios clínicos y programas sociales para DKT México.

Como todos los DIU, Silver Care debe ser indicado y colocado por un profesional de la salud, quien te informará si es el método más adecuado, con base a tu historial de salud y estilo de vida.

Consciente de las limitaciones que presenta la pandemia y, a fin de responder cualquier duda, DKT pone al alcance de los usuarios la línea gratuita de consejería, vía whatsapp 55-6066-8942, en la que podrán acceder a orientación para responder a cualquier duda relacionada con este DIU o cualquier otro método.

DKT de México es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de métodos anticonceptivos, así como la prevención de infecciones de transmisión sexual, proporcionando opciones seguras y accesibles a través del mercadeo social.

www.dkt.com.mx
DKTMéxico
dktmexico

Compartir Artículo:

Deja un comentario