Mantén tu baño reluciente y desinfectado con estas recomendaciones

  • Limpia las áreas del baño que necesitan atención especial con soluciones amigables con el ambiente

Mantener limpio el baño de nuestro hogar es importante, pero hoy más que nunca es indispensable tenerlo siempre desinfectado, por el bienestar y la seguridad de nuestros seres queridos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nos advierte que “la limpieza disminuye el número de gérmenes y el riesgo de propagar una infección, pero la desinfección los erradica en cualquier superficie”.

Si echamos una ojeada a nuestro baño tal vez veamos que está limpio, pero ¿hemos eliminado los virus y bacterias de todas las áreas? Hagamos un repaso de algunos elementos de nuestro baño y no olvidemos ponernos guantes para evitar que nuestras manos se maltraten o entren en contacto con microorganismos:

  • El inodoro es el mueble de baño que acumula más gérmenes. Debe desinfectarse a diario el interior de la taza tallando las paredes y el fondo con un cepillo. Las tapas también se limpian y secan con un trapo exclusivo. El aseo del tanque y el exterior de la taza se realiza al menos dos veces por semana.
  • Del lavabo, es importante desinfectar el grifo y las llaves, así como la goma del desagüe, ya que ahí se acumula el moho. También, es recomendable limpiarlo después de lavarse los dientes para evitar manchas de pasta dental.
  • La calcificación es el mayor enemigo de la regadera, hay que lavarla con frecuencia para tener una buena salida de agua.
  • Es importante limpiar los espacios entre azulejos del piso y paredes, pues es el sitio donde suele concentrarse la suciedad.

Un estudio de 2016 sobre hábitos de limpieza en hogares reportaba que a nivel global 36% de los encuestados busca opciones de limpieza amigables con el medio ambiente, tendencia que sigue en aumento.

Diversos estudios han demostrado que el vapor caliente a presión puede eliminar casi 100% las bacterias caseras y virus envueltos como el coronavirus. Un limpiador de vapor es la mejor opción si queremos un baño pulcro, desinfectado y sin usar productos químicos que dañen el ambiente.

La empresa alemana Kärcher, líder en soluciones de limpieza, nos ofrece el limpiador de vapor SC 2 Deluxe EasyFix de su línea Home & Garden. Compacto, ligero y fácil de usar, que permite regular el caudal de vapor para limpiar suciedad ligera o resistente. Cuenta con un anillo luminoso LED que indica en rojo que el equipo está calentándose y en verde, que está listo para usarse. Con sus accesorios pueden limpiarse diversas superficies: pisos de diferentes materiales como azulejos, vinil, granito o cerámica, las paredes, la tina, los grifos y el lavabo, que quedan relucientes y 99.9% libres de microorganismos.

Para los espejos y las ventanas Kärcher cuenta con la limpiadora de cristales con batería WV 1 Plus. Con ella podemos limpiar sin esfuerzo y tres veces más rápido las superficies, sin goteos ni marcas. Su complemento ideal es el detergente limpia cristales 500, el cual ayuda a eliminar suciedades difíciles, es cuidadoso con los materiales y deja una fragancia fresca y agradable.

Para la limpieza perfecta de nuestro baño el juego de paños de microfibra de Kärcher es un gran aliado, contiene dos paños para suelos que se colocan en el limpiador de vapor, uno abrasivo para eliminar la cal y otros residuos persistentes, y otro suave para pulir las superficies lisas sin rayarlas. Además, puede utilizarse cuantas veces se desee, sólo mételo en la lavadora y queda listo.

Un baño limpio da armonía y orden a la casa y, si además recibió la acción de un limpiador de vapor Kärcher, podemos tener la seguridad de que protegemos la salud de nuestra familia.

www.kaercher.com/mx
KarcherMexico

Compartir Artículo:

Deja un comentario