Alsea conmemora el Día Internacional de la Mujer a través de su iniciativa “Historias que inspiran”

  • Será a través de una serie de diálogos durante todo marzo que la compañía buscará inspirar a sus colaboradoras

  • Con más de 30,000 mujeres, el talento femenino representa el 47% de la plantilla laboral de la empresa a nivel global

  • Sólo en México, cuenta con cerca de 15,000 mujeres, 46% del total de colaboradores

Las mujeres juegan un papel fundamental en el desarrollo del sector restaurantero; probablemente con mucha mayor relevancia que en otros sectores de la economía mexicana. En Alsea, con más de 30,000 mujeres, el talento femenino representa el 47% de la plantilla laboral de la compañía a nivel global y el 46% en México, con casi 15,000 mujeres. En este sentido, la compañía sigue impulsando iniciativas que promuevan la equidad de género y garanticen un mejor entorno laboral para todos sus colaboradores.

Para Alsea, marzo es el mes de la mujer y además de felicitarlas, continúa y refuerza su compromiso con el desarrollo y crecimiento de las más de 30,000 mujeres que forman parte de la compañía y cuenta con distintos programas para lograrlo, entre los que destacan:

  • Reach High el cual tiene como objetivo acelerar el desarrollo personal y profesional de las mujeres de alto potencial para la compañía, buscando tener las mejores líderes en las posiciones de más responsabilidad. El programa consiste en crear redes de apoyo y fortalecer competencias de liderazgo, a través de sesiones en equipos multiculturales, donde se presentan casos de estudio para su análisis y solución.
  • “Mentoría Alsea”, con el cual desde hace varios años en México continúan fortaleciendo las competencias de su talento de alto potencial. Mediante mentores internos se acompaña a los mejores colaboradores para fortalecer y desarrollar nuevas habilidades que les ayuden a mejorar su desempeño, crear redes de apoyo y generar una mayor rentabilidad para el negocio. Durante este año la participación de mente es mujeres representa el 49% del total.

Comprometidos con la equidad de género en el ámbito laboral y buscando promover las trayectorias ascendentes e impulsar el desarrollo de más mujeres dentro de la empresa, en lo que va del 2021, en México orgullosamente el 59% de las promociones dentro de la compañía fueron otorgadas a colaboradoras.

Alsea continuará promoviendo la equidad de género y respeto dentro de la compañía, y en cada una de las más de 4,000 unidades de las 15 marcas que forman parte de su portafolio a nivel global, procurando siempre garantizar un ambiente laboral justo y mejores oportunidades para las mujeres que forman parte de la empresa.

www.alsea.net

Compartir Artículo:

Deja un comentario