Promueven programas que impulsan el empoderamiento femenino

  • Novartis presenta Women @t Novartis (W@N), una poderosa iniciativa que unifica, alinea y retoma ideas y actividades que contribuyen a impulsar el empoderamiento de la mujer

  • Este proyecto surge como parte del compromiso de Novartis con la implementación de los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), iniciativa global de ONU Mujeres

  • Además, de sumarse a las iniciativas internas y externas que la compañía ha implementado en los últimos años como parte de su transformación cultural

Actualmente, contribuir a desarrollar y fortalecer la equidad de género, la inclusión y la diversidad en el lugar de trabajo y la comunidad se ha convertido en algo indispensable. Por lo que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Novartis lanzó su programa interno, Women @t Novartis (W@N), el cual mediante diversas tácticas busca impulsar los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs).

Esta iniciativa y sus objetivos destacan en un contexto en el que, en América Latina las mujeres ocupan sólo el 20% de puestos gerenciales, mientras que ocupan el 50% en Europa y Estados Unidos. Además, México ocupa la posición 25 entre 153 países en brecha de género y, por otro lado, se conoce que las mujeres de los países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) perciben 16% menos salario que sus pares hombres.

En línea con estos datos, Novartis ha ido transformando su cultura y forjando su camino en pro de la equidad de género con esta y otras iniciativas. Por mencionar algunas, el año pasado, concluyó satisfactoriamente su adhesión a la lista global de empresas comprometidas en implementar los WEPs (por sus siglas en inglés) en el lugar de trabajo, en la práctica comercial y lo más importante, en la comunidad.

Otra iniciativa que refuerza este objetivo es el movimiento Red Shoe (zapato rojo). La primer y mayor plataforma autónoma de empoderamiento femenino, que continúa creciendo gracias al entusiasmo y compromiso que despierta en sus seguidoras, quienes se apoyan mutuamente para lograr el éxito profesional, fomentando el incremento de la representación femenina en los niveles más altos en cualquier tipo de organización. Los zapatos rojos simbolizan el apoyo en el avance en la carrera de las mujeres, ya que con cada paso que dan se acercan más a la realización de sus sueños.

En estos últimos años, Novartis también ha implementado internamente políticas de apoyo al salario equitativo, tolerancia cero contra el acoso sexual en el lugar de trabajo, igualdad de oportunidades en procesos de promoción y un mínimo de 14 semanas de licencia de parentalidad totalmente pagadas para madres y padres.

www.novartis.com.mx
novartismexico
novartismexico

Compartir Artículo:

Deja un comentario