Natura Ekos y Gisele Bündchen se unen por la causa Amazonía Viva y por la belleza consciente

  • En su vigésimo aniversario, la marca celebra sus acciones en la Amazonía, refuerza su compromiso de promover la conexión del individuo con la naturaleza a través de sus productos y modelo de negocios, anuncia a Gisele Bündchen como embajadora de la marca en la conservación forestal

Hace 20 años, Natura Ekos surgió como una marca de vanguardia que, creyendo en la importancia de entender que somos naturaleza, trajo una propuesta sin precedentes: promover la unión entre la belleza, la innovación y la naturaleza, en una red sustentable de economía forestal permanente. En 2021, Ekos celebra su exitoso modelo de negocio que contribuye, durante este período, a conservar dos millones de hectáreas de bosque y refuerza su papel como precursor del concepto de Biobelleza, trayendo a Gisele Bündchen como aliada y embajadora de la marca. Por su reconocimiento internacional y activismo ambiental, Gisele asume este lugar para la marca Ekos, reforzando la causa “Amazonía Viva” de Natura.

Natura Ekos acaba de relanzar toda su línea de productos con fórmulas hasta 3 veces más potentes, haciendo aún más efectiva la categoría de productos que ha construido durante años, la de la biocosmética que amplían el sentido de la belleza teniendo en cuenta el impacto positivo generado en las personas y en el planeta.

De esta manera, la llegada de Gisele como embajadora es parte de este nuevo capítulo en la historia de Ekos. “Buscamos demostrar que es posible desarrollar productos excepcionales en rendimiento y sensoriales, al mismo tiempo que establecemos modelos de negocios que generen un impacto positivo para toda la sociedad. Por esta razón, es con gran entusiasmo que anunciamos nuestra asociación con Gisele Bündchen. Al igual que Ekos, ella representa la búsqueda de una belleza más consciente y se dedica a causas urgentes relacionadas con el planeta y especialmente con la Amazonía”, afirma Andrea Alvares, vicepresidenta de Marca, Innovación, Internacionalización y Sustentabilidad de Natura.

Desde el lanzamiento de Natura Ekos en la década del 2000, la marca de cuidados personales ha establecido un modelo de negocios que respeta los ciclos de la naturaleza y contribuye al mantenimiento del bosque de pie. Actualmente, más de 7,000 familias agro-extractivas proporcionan insumos para el desarrollo de fórmulas y todo el proceso de producción está certificado por el sello UEBT, que garantiza el comercio justo, la conservación de la biodiversidad y una relación de confianza con la comunidad. En 2019, Natura lanzó una causa pública llamada “Amazonía Viva” que tiene como objetivo promover la economía forestal como vector de desarrollo para la Amazonía.

Debido al compromiso histórico de la marca Natura con la sustentabilidad, los objetivos para la defensa de la Amazonía se intensificaron. En el documento “Visión 2030: Compromiso con la Vida”, el grupo Natura & Co (que agrupa a Avon, Natura, The Body Shop y Aesop) mantiene su compromiso público con la deforestación cero en la Amazonía para 2025 manteniendo una articulación constante con diversas empresas, organizaciones y administraciones públicas a favor de este objetivo.

www.natura.com.mx
natura.mexico
natura_mexico
natura.mexico

Compartir Artículo:

Deja un comentario