Transparencia, seguridad y ciencia verde, L’Oréal comparte su visión sobre la belleza del futuro

Como parte de su búsqueda permanente para ofrecer a los consumidores productos cada vez más eficaces, seguros y respetuosos con el medio ambiente, L’Oréal se compromete a una importante transformación de su Investigación e Innovación a través de la adopción de una estrategia de “Ciencia Verde” (Biociencias). En el 2030, el 95% de sus ingredientes procederá de fuentes vegetales renovables, minerales abundantes o procesos circulares; y el 100% de las fórmulas serán respetuosas del medio ambiente acuático.

Esta medida llega en un momento en que la protección del planeta es una necesidad absoluta, y la pandemia de Covid-19 está impulsando una acrecentada demanda de productos que sean buenos para la salud y seguros para el medio ambiente. Ante este panorama, L’Oréal abre un nuevo capítulo en materia de Investigación e Innovación haciendo que la naturaleza sea una fuerza propulsora para la creación de alternativas renovables a los ingredientes derivados del petróleo.

El Grupo se valdrá de los recientes avances de la Ciencia Verde para permitir la explotación sostenible de ingredientes y extraer lo mejor que ofrece la naturaleza a través de procesos tecnológicos de vanguardia. Ya en 2020, el 80% de las materias primas del Grupo son fácilmente biodegradables, el 59% son renovables y el 34% son naturales o de origen natural. El 29% de los ingredientes utilizados en las fórmulas de L’Oréal se desarrollaron de acuerdo con los principios de la Química Sostenible.1

Mejora continua de la seguridad para los consumidores y el medio ambiente

La seguridad y el potencial impacto ambiental de nuestros productos es la esencia de los compromisos asumidos por L’Oréal.

El Grupo fue líder en la creación de alternativas a los ensayos en animales mediante la creación de modelos de piel reconstruida para evaluar la seguridad de los productos. L’Oréal dejó de probar sus productos en animales en 1989, 14 años antes de que se prohibieran estas prácticas. El Grupo también ha tomado medidas para dar a conocer estos métodos alternativos en China, donde las autoridades pusieron fin a las pruebas en animales en el caso de cosméticos “no funcionales” fabricados en el país en el 2014. Están teniendo lugar avances graduales este año, el gobierno también suprimió el requisito de que las importaciones extranjeras de estos cosméticos se sometan a pruebas en animales, previa presentación de un certificado que demuestre el cumplimiento de las buenas prácticas de fabricación.

L’Oréal sigue mejorando el perfil ambiental de sus fórmulas. En 1995, creó un laboratorio de investigación para medir y modelar el impacto de sus productos en los ecosistemas (acuáticos y terrestres) y la biodiversidad. Como parte de su programa L’Oréal for the Future, para el 2030. El Grupo pretende garantizar que el 95% de sus ingredientes sean de origen biológico, derivados de minerales abundantes o de procesos circulares, y que el 100% de sus fórmulas se evalúen
utilizando su plataforma de pruebas ambientales para garantizar que no dañan la diversidad de los ecosistemas acuáticos costeros y de agua dulce.

Referencia

  1. La Química Sostenible, aveces conocida como química verde, es un concepto desarrollado en los Estados Unidos en 1998 por dos químicos, Paul Anastas y John Warner. Este concepto se basa en 12 principios basados en los valores de la sostenibilidad para poner en práctica un tipo de química que respete el equilibrio social, ambiental y económico del entorno en el que se utiliza. La química sostenible forma parte de las CIENCIA VERDE en el sentido de que garantiza una transformación sostenible de la biomasa en ingredientes.
www.loreal.com
loreal

Compartir Artículo:

Deja un comentario