Tupperware Brands amplía la revolucionaria línea de productos de material sostenible ECO+ y anuncia una nueva asociación de materiales con Eastman

  • Introducción de nuevos productos de Tupperware ECO+, incluyendo los contenedores Lunch-It® y los Portasándwiches, así como el anuncio de la ampliación de la cartera de productos ECO+ In Clear con la introducción de Eastman Tritan™ Renew, que cuenta con un 50% de material reciclado certificado

Tupperware Brands Corporation anuncia la ampliación de su ECO+, la revolucionaria cartera de productos de la marca fabricados con materiales sostenibles, con dos nuevos productos, los contenedores Lunch-It® y las sandwicheras, así como la incorporación de un nuevo socio de materiales, Tritan™ Renew de Eastman. Tritan Renew permitirá a Tupperware ampliar aún más ECO+ para seleccionar productos que requieran un diseño transparente, similar al vidrio. Esta asociación estratégica y el nuevo material permitirán a Tupperware extender sus esfuerzos de innovación, introduciendo productos que son funcionales y respetuosos con el medio ambiente, a la vez que están a la moda para los consumidores.

Tupperware introdujo por primera vez ECO+ en 2019 con un nuevo material que utilizaba como fuente, residuos plásticos mezclados que de otro modo estarían destinados a la incineración o al vertedero. El uso de este material circular inicial ha permitido evitar más de 100 toneladas de emisiones de dióxido de carbono procedentes de residuos desviados que, de otro modo, terminarían en los vertederos. Tras el éxito inicial, ECO+ se amplía para incluir una línea de productos fabricados con una variedad de materiales sostenibles, reciclados, de base biológica y amigables con el medio ambiente. La actual cartera de productos ECO+ incluye el juego ECO+ Straw Set, los vasos para llevar ECO+ To-Go Cups y, ahora, los nuevos contenedores ECO+ Lunch-It y sandwicheras.

Tritan Renew es una revolucionaria resina fabricada con la tecnología de renovación de poliéster de Eastman que recicla a nivel molecular, descomponiendo los residuos de plástico en sus componentes fundamentales para ser utilizados en la creación de un nuevo material virgen. El material es muy duradero, se puede lavar en el lavavajillas y no contiene BPA, BPS ni BPF. Tritan Renew ofrece a Tupperware la posibilidad de diseñar productos transparentes con un 50% de contenido reciclado certificado1 sin comprometer la calidad ni la claridad.

Esta última asociación estratégica y la expansión de ECO+ fomentarán la visión de No Time to Waste de la marca Tupperware, que describe la dedicación de la empresa a utilizar la innovación y el diseño para minimizar los residuos de alimentos y de plástico de un solo uso. El desarrollo de nuevos materiales en la línea ECO+ desvía los residuos de los vertederos al tiempo que reduce el consumo de plástico mediante la producción de productos reutilizables.

Referencia

  1. El contenido reciclado se consigue asignando el plástico de desecho reciclado a Tritan Renew mediante un proceso de balance de masas certificado por ISCC.
www.eastman.com
EastmanChemicalCo
EastmanChemCo
eastmanglobal
Eastman Chemical Co

Compartir Artículo:

Deja un comentario