Esto debes considerar si vas a adoptar a un perro

El confinamiento derivado de la pandemia representó para muchos el momento perfecto para adoptar a un perro. Las mascotas han jugado un papel muy importante tanto para las familias como para las personas que viven solas.

De acuerdo a diversos estudios, las mascotas han sido fundamentales para sobrellevar el distanciamiento social. Acariciarlas y convivir con ellas ha ayudado a disminuir los niveles de cortisol en la sangre, así como a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.

Para quienes están pensando adoptar a un peludito, Petzer, tienda creada por pet lovers y para pet lovers, que se preocupa tanto por el bienestar de las mascotas como por la tranquilidad de sus dueños, comparte algunas recomendaciones.

Un perro adoptado puede mostrarse inseguro y desconfiado, porque es muy probable que haya sufrido mientras estuvo en la calle. Es importante crear el ambiente adecuado para que sepa que es bienvenido y que de ahora en adelante no le faltará nada. Aunque los cachorritos son adorables, no hay que cerrarse a la posibilidad de adoptar un perro mayor o con alguna discapacidad. Todos merecen un hogar, ¿no lo crees?

Para la adopción se tienen que considerar varios aspectos: 

Qué tipo de casa tenemos 

Sería muy complicado adoptar un perro grande cuando se vive en un departamento, aunque nada es imposible.

Mientras más grande sea el perro, más comida necesita

No es lo mismo costear 200 gramos de comida al día que un kilo. Se debe considerar este factor, sobre todo si la mascota requiere comida especial debido a alguna condición médica.

Es el primer perro de la casa o ya existen otras

Si este es el caso, se tiene que observar varios factores para que exista armonía; por ejemplo, si se quiere un cachorro, que quiere jugar todo el tiempo, no podría convivir adecuadamente con un perro anciano, que requiere más descanso.

Ten paciencia en el proceso de adopción 

Una vez elegida la mascota, se deben llenar los formularios con el refugio o la asociación con la que estemos tratando. Generalmente, después se establece una fecha para la entrega. Es momento de preparar la casa para recibir al nuevo integrante de la familia.

¡Prepara la bienvenida a casa!

Lo primero que se debe hacer es comprarle una cama de acuerdo a su tamaño, para que el lomito esté cómodo. Asimismo, se necesitan preparar sus platos, uno para la comida y otro para el agua.

También es muy importante tener al menos una bolsa de comida y, tal vez, una de premios, para que se la ofrezcamos a su llegada y podamos ganarnos su confianza. En caso de que no se haya tenido el tiempo de pasar a la tienda, se puede contratar el servicio de entrega a domicilio.

Cuando lleguen a casa, es muy probable que el perrito se sienta extraño o temeroso, incluso podría apartarse en un rincón. La paciencia y el cariño son fundamentales para este proceso de adaptación.

¡Bríndale atención veterinaria!

Es indispensable que lo revise un veterinario aunque en el albergue o la asociación aseguren que está sano. Es mejor que lo chequen y se programen sus planes de vacunación o su esterilización, porque manteniendo a la mascota saludable, le demostramos amor.

En caso de que no se pueda llevar a un establecimiento, una solución es que el servicio médico llegue hasta la casa y que el veterinario atienda al peludito en casa. En función de las necesidades de la mascota, se podría contratar por una sola consulta o de manera recurrente.

Báñalo y corta su pelo

Una vez que se confirme que está en perfectas condiciones, se tiene que bañar y, de ser necesario, cortar el pelo. Ambos servicios se pueden realizar en un mismo día. De igual forma, si no se tiene el tiempo para llevarlo, lo mejor es solicitar el servicio a domicilio.

¡No olvides salir con tu lomito de paseo!

Finalmente, en función de las necesidades particulares tanto del dueño como del perrito, hay que programar los paseos, para que se ejercite y se familiarice con su entorno. Las rutinas de Petzer están diseñadas para realizar recorridos de una hora en manadas de cuatro peluditos como máximo. Pueden ser 2 o 3 días a la semana o de lunes a viernes.

Con amor y paciencia, el perrito adoptado se convertirá en parte de la familia. El programa Petzer ADOPTA, ayuda a perros y gatos a encontrar un hogar. El equipo de Petzer Lovers valida la compatibilidad de las mascotas y las familias, asegurándose que reúna las condiciones adecuadas para ellos.

¡Adopta, no compres. Petzer te ayuda!

https://petzer.mx/
@PetzerMX
petzermx
Petzer

Compartir Artículo:

Deja un comentario