Sanitización de espacios en hogar, oficinas y consultorios, necesidad apremiante en la “nueva normalidad”

  • La limpieza, desinfección y esterilización de espacios son la columna vertebral de la prevención y control de infecciones. Por ello, hay una necesidad de ampliar el mercado con productos de limpieza innovadores, eficaces y seguros para toda la familia y las mascotas
  • Gracias a la tecnología patentada de Taiko Pharmaceutical Co., Ltd, Cleverin® utiliza el poder de las moléculas de dióxido de cloro en bajas concentraciones para proporcionar un entorno agradable y seguro
  • Con más de 15 años en el mercado japonés, Cleverin® ahora está disponible en México a través de Amazon, Mercado Libre y Walmart

Muchos de los microbios que causan enfermedades respiratorias como virus, bacterias y hongos, pueden ser transportados rápidamente por el aire y el contacto a través de partículas de polvo, fragmentos de hojas secas, piel, fibras de la ropa, así como en gotas de agua o de saliva eliminadas al toser, estornudar o hablar, lo que representa un riesgo para la salud humana y animal1.

Ante ello, la limpieza, desinfección y esterilización de espacios ha sido durante años un aspecto clave para prevenir la propagación de infecciones2, principalmente en ambientes hospitalarios; sin embargo, la actual crisis sanitaria por COVID-19 ha obligado a poner mayor atención en estos tres pasos que deberán formar parte de la rutina cotidiana de empresas, escuelas, hogares y lugares públicos. Afortunadamente, a las actuales opciones que existe en el mercado para realizar esta importante labor, se suman nuevos productos que permiten una desinfección profunda de manera eficaz y segura para las personas y las mascotas.

En ese sentido, Taiko Pharmaceutical Co., Ltd., empresa fundada en Japón desde 1946 y especializada en la fabricación de productos de libre venta (OTC, Over The Counter) y para el control de saneamiento, desarrolló Cleverin®, desinfectante de tercera generación que cuenta con una tecnología patentada que permite, a través de un dispositivo que libera ultra bajas concentraciones de dióxido de cloro (ClO2) en forma de gas, la eliminación del 99.9% de microorganismos patógenos presentes en superficies y ambiente3.

“Desde el 2017, a través de la colaboración entre la industria y la Facultad de Medicina de la Universidad de Osaka, hemos estado realizando investigaciones centradas en un sistema de esterilización espacial que utiliza nuestra tecnología patentad de gas de dióxido de cloro de baja concentración, con el objetivo de controlar infecciones en el área clínica y en los campos de la medicina regenerativa”, enfatizó el directivo.

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), la correcta sanitización de espacios se debe llevar a cabo en dos pasos para evitar la propagación de virus y bacterias:

  • Paso 1: limpieza. Para lo cual se recomienda el uso de agua y jabón, pues ayuda a eliminar gérmenes, suciedad e impurezas de las superficies. Esto reduce el riesgo de propagar una infección.
  • Paso 2: desinfección. Donde se sugiere el uso productos químicos, seguros y eficaces avalados por las autoridades sanitarias competentes, como Cleverin®, que desde diciembre de 2020 cuenta con aviso de funcionamiento ante la Cofepris como producto desinfectante de ambientes y superficies y, como tal, debe utilizarse siguiendo las medidas de precaución y con base en la NOM 189 que rigen a los productos de esta categoría.

Referencias

  1. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/51872743/Aire-microorganismos.pdf?1487603809=&responsecontentdisposition=inline%3B+filename%3DEl_aire_habitat_y_medio_de_transmision_d.pdfExpires=1611101390Signature=agGS9uvSbaNCAMjpxbcvjWzDqdY9vbfGIZdpq8yirf3UjjLXD4nGUxX1xHt7qAiyASI3lFwn~PMqQ0VaSuErU5wfXqiaVh~9AsiC965HjxtCI1dCEwYmTCAZt7Ro8mqP29HXRg8l4UACWumhnYPyIGKcCkwqU3dQ62JiMx0e0IdSCrRMaZ1ssvWhEOsTu2u3bJ6jYMrPG1DyHzwmpWMZxehCDP1–2WtduvZ6HdNXYnfWAqcOURYwH31Yk4FYFzQkW7yl1uP9A2bvDCFOxiUzWCDokpQ1JYTYtEVDLlGkssT8pvMU63rIsCWejBHwXfAY84E0C5GaddkmfbzgSQ__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA 
  2. https://www.theific.org/wp-content/uploads/2014/08/Spanish_PRESS.pdf#page=195
  3. https://www.seirogan.co.jp/en/products/eisei/cleverin_gel.html
https://cleverin.com.mx
@cleverinmx
@cleverin_mexico

Compartir Artículo:

Deja un comentario