Arcos Dorados remueve 40% del total de plástico de un sólo uso en sus restaurantes McDonald’s en México

  • La compañía realizó el anuncio en el marco del lanzamiento de su 7° Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable para América Latina y el Caribe 2020

  • Este año, por primera vez cuenta con la auditoría de la firma Ernest & Young, garantizando formalmente la legitimidad y precisión de su contenido
  • Arcos Dorados reporta su gestión ambiental, social y de gobierno corporativo y reafirma los progresos y compromisos, guiados por su “Receta del Futuro”

Arcos Dorados, la franquicia que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, presenta su 7° Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable América Latina y el Caribe 2020en el que da a conocer los avances en la implementación de sus iniciativas y políticas ESG (Environmental, Social, Governance, por sus siglas en inglés). A su vez, profundiza en los pilares sobre los cuales se apoya para el trabajo a través de su plataforma “Receta del Futuro”.

Entre las múltiples iniciativas que detalla el informe, se puede encontrar la lucha para la eliminación de plásticos de un solo uso que la compañía comenzó hace 3 años, y que le ha permitido reducir un 40% del uso del material en su operación, un equivalente a 1,468 toneladas, en 2020. Esto fue posible gracias a iniciativas como la eliminación de los popotes de plástico y las tapas de las bebidas frías servidas en los restaurantes, el reemplazo de las ensaladeras por unas a base de fibra o cartón 100% biodegradable; la creación de bandejas sustentables fabricadas con un material termoplástico a base de desechos, entre otras.

Arcos Dorados llevó a cabo un evento en vivo abierto a todo el público, a través de la plataforma LinkedIn Live, para acompañar el lanzamiento del Reporte de Impacto Social y Desarrollo.

Sustentable América Latina y el Caribe 2020, el cual contó con la presencia de voceros tanto internos como externos, quienes conversaron sobre las materias ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Por primera vez,  el reporte cuenta con la exhaustiva auditoría y aval de la firma Ernest & Young, que garantiza formalmente la legitimidad y precisión de su contenido. A su vez, fue elaborado bajo los estándares GRI (Global Reporting Initiative) y con base en los indicadores SASB (Sustainability Accounting Standards Board), ambos referentes en el área.

Para ver el Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable 2020 completo, visite: www.recetadelfuturo.com 

www.arcosdorados.com
McDonald’s
@McDonald’sMéxico
McDonald’s México

Compartir Artículo:

Deja un comentario