Doctoralia Phone y Clinic Agenda, dos herramientas de gestión para profesionales de la salud, clínicas y centros hospitalarios

Ricardo Moguel, Director General para Doctoralia México, Colombia y Argentina

En Doctoralia ofrecemos herramientas digitales que mejoran la visibilidad online de los profesionales de la salud.

Doctoralia, es la plataforma líder a nivel mundial que conecta profesionales de la salud con pacientes, transformando y mejorando la relación entre ellos. Además de atender las necesidades de profesionales de la salud (doctores individuales), brindamos herramientas de gestión diseñadas especialmente para clínicas (arriba de 2 especialistas) o grandes centros hospitalarios. A través de estas herramientas podemos mejorar la visibilidad y el posicionamiento en Internet, así como gestionar sus calendarios, agendas, centros telefónicos, campañas, entre otros servicios.

Todo esto es posible, gracias a las diferentes herramientas que tenemos para cada uno de los públicos, tales como:

  • Doctoralia para profesionales de la salud
  • Doctoralia Labs
  • Agenda Online para Clínicas (Clinc Agenda)
  • Doctoralia Phone (DP Phone)
  • TuoTempo.

¿Qué es Doctoralia Phone?

¿Sabías que el 60% de los pacientes prefiere agendar citas de forma telefónica? Pero 40% de las llamadas que se realizan a una clínica, no son atendidas por la recepcionista y que el 80% de las clínicas no regresa las llamadas al paciente.

La mayoría de las clínicas presenta particularmente un problema de llamadas perdidas y/o retorno de llamadas por parte de la recepción. Esta problemática se agudiza aún más al no contar con la data correcta y por ende, la imposibilidad de corregir el problema de manera oportuna.

Ante esta necesidad, surge Doctoralia Phone. Una de las herramientas más recientes que hemos lanzado al mercado y que es un sistema telefónico inteligente que permite gestionar las llamadas de forma más eficiente, con el objetivo de generar más ingresos a las clínicas. Entre las principales beneficios está:

  • Proporcionar estadísticas reales de las llamadas realizadas a la clínica
  • Análisis de llamadas respondidas vs las perdidas
  • Devolución de llamadas perdidas
  • Medición de campañas de marketing
  • Entre otros beneficios.

Todas las clínicas que empiezan a digitalizarse comienzan a ver resultados favorables. En un inicio, comienzan rescatando llamadas de pacientes que realizan llamadas fuera del horario de oficina. En una segunda instancia, la clínica comienza a identificar áreas de oportunidad en su atención al cliente gracias a las estadísticas que nuestro propio sistema arroja. Finalmente, la clínica comienza a ahorrar en sus campañas de marketing al identificar aquellas que son más rentables para su negocio.

En general, se puede mejorar la calidad de las llamadas y la experiencia del paciente, ya que puedes volver a escuchar las grabaciones para que la recepción recuerde detalles importantes y también tener un mensaje pre-grabado para las personas que llamen fuera de horario.

Cada clínica es diferente, por ello, para entender la situación actual de cada clínica, nuestro equipo realiza auditorías a los centros interesados, para comprender las áreas de oportunidad y así brindarles una solución más personalizada, que los lleve a incrementar ingresos y productividad.

¿Qué es la Agenda Online para Clínicas (Clinic Agenda)?

Agenda online para clínicas es un sistema de gestión de reservas que permite que la clínica sea más eficiente y organizada, disminuyendo tiempos operativos y proporcionando una mejor experiencia a los pacientes. De acuerdo a las estadísticas, la recepción invierte una media de 2 horas diarias en llamadas para confirmación de citas. Sin embargo, gracias a un calendario digital interactivo, la obtención de reservas de todos los canales digitales, recordatorios automatizados y flujos de confirmación y muchas más funciones, es posible que las clínicas presenten mejores rendimientos.

Entre los principales beneficios de la Agenda Online para Clínicas, tenemos lo siguiente:

  • Impulsar la presencia digital ofreciendo la reserva online a través de las plataformas que ya usan los pacientes: Google, WhatsApp, Facebook, Instagram y Doctoralia, todo de forma automática.
  • Envío de mensajes automáticos por WhatsApp para confirmación, reagendamiento o cancelación anticipada de citas sin tener que llamar paciente por paciente.
  • Estadísticas de desempeño por especialista, por campañas de comunicación y por segmento de pacientes.
  • Solicitud automática de opiniones después de una visita, lo cual mostrará al centro como una clínica de confianza a futuros pacientes.
  • Integra las agendas de la clínica y todos sus especialistas en una sola plataforma accesible desde cualquier dispositivo con Internet, lo que permite llevar un mejor control a todo el equipo.

Nuestro objetivo es ayudar a las clínicas a digitalizarse para robustecer y automatizar los servicios que ya brindan, a través de una solución más novedosa y especialmente diseñada para ellas. Esto no viene a reemplazar a nadie, al contrario, complementa la experiencia brindada por la clínica y le permite aumentar su visibilidad en línea.

¿Estos sistemas de optimización para citas médicas también se podrán utilizar en el futuro con los hospitales y clínicas públicas, a nivel nacional?

En este momento se pueden implementar en cualquier clínica, sin embargo al ser dos herramientas de reciente lanzamiento, estamos buscando implementarlas únicamente en clínicas privadas. En el caso de Agenda Online para Clínicas, esperamos cerrar el año con 100 clínicas activas.

México es el quinto país en donde lanzamos estas herramientas con éxito y nuestro objetivo es seguir probando el producto para seguir generando más ingresos a las clínicas, a la par que digitalizamos los servicios y brindamos una mejor experiencias a los pacientes.

https://www.doctoralia.com.mx/

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