Errores recurrentes al alimentar a tu perro

Las mascotas se han posicionado como un integrante muy importante de todo núcleo familiar, y como dueño responsable, su nutrición debe ser uno de los factores primordiales a los que tienes que prestar atención para garantizarle una buena calidad de vida a tu amigo.

Sin embargo, a veces puedes perder de vista ciertos detalles, los cuales podrían derivar en algunas complicaciones para la salud de tu fiel compañero. Por ello, Full Trust® el alimento súper premium con biotecnología aplicada en nutrición te comparte algunos errores comunes que puedes cometer accidentalmente a la hora de alimentar a tu perro.

  • Proporcionarle la misma comida que tú consumes. Primero debes tener en cuenta que hay una gran diferencia entre alimentar (selección, preparación e ingesta de alimentos) y nutrir (consumo de ingredientes correctamente equilibrados para el mantenimiento de las funciones básicas del organismo). Por lo tanto, una adecuada dieta para tu mascota debe contener proteínas, carbohidratos, lípidos, minerales y vitaminas óptimamente balanceados y en las cantidades adecuadas para cumplir con los requerimientos nutricionales de tu perro.
  • Por este motivo, no se recomienda proveerle a tu mascota de los mismos alimentos que tú consumes, o bien, de una dieta exclusivamente basada en cierto tipo de proteína o vegetales, ya que de esta manera no tienes cómo garantizar el equilibrio de los nutrientes antes mencionados.
  • Por ejemplo, alimentarlos únicamente con carne roja no es ideal pues ésta es baja en vitamina A, nutriente importante para el desarrollo del aparato reproductivo, piel & pelaje sano, así como de calcio, a su vez contiene exceso de fosforo, lo cual puede generarles fracturas y malformaciones en huesos. Por su parte, una dieta exclusivamente vegetariana carece de taurina, y no satisfacer las necesidades nutricionales de este elemento en el caso de los gatos, puede provocar padecimientos del corazón y reproductivos.
  • No considerar el estilo de vida, edad y características fisiológicas de tu mascota. De la mano del punto anterior, los requerimientos nutricionales de tu perro varían de acuerdo a su etapa y estilo de vida, peso, talla, si presenta algún padecimiento de salud, entre otros factores.
  • Por ello, debes proveerle una nutrición indicada a sus características, por ejemplo, si padece sobrepeso u obesidad, puedes brindarle un alimento especial como Peso Ideal de Full Trust®, cuya formulación nutricional equilibrada lo ayuda a mantener un peso saludable, o bien, si tu amigo se encuentra en etapa Senior, de igual forma una croqueta indicada para esa edad contiene ingredientes que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento celular. Recuerda que también debes verificar en el empaque de su alimento la ración que debes proporcionarle.
  • Pasar por alto asear sus recipientes de comida. Al igual que los de nosotros, los platos de tu mascota deben lavarse todos los días, tanto el de agua como principalmente el de su alimento, de lo contrario, este último tendrá restos de comida que pueden descomponerse y acumular bacterias que enfermarán a tu peludo amigo. Por lo tanto, cuando termine de comer lava sus platos con detergente y agua caliente.
  • No tomar en cuenta las calorías de los premios o snacks que le proporcionas. Así como en tu dieta debes cuidar la cantidad de golosinas que consumes, lo mismo pasa con tu mascota. Tienes que tomar en cuenta el contenido calórico de los premios que le proporcionas, ya que abusar de ellos puede ser dañino para su salud y peso. Como regla general, cuida que no sea más del 10% de las calorías diarias que consuma.

Las claves para el bienestar de tu fiel amigo están basadas en buenos hábitos y atención a su nutrición, ser responsable con sus cuidados le asegurará una mayor longevidad y una mejor calidad de vida. Recuerda que lo ideal es asesorarte con su médico veterinario para que te aclare dudas y sobre todo, te oriente sobre el programa nutricional más adecuado para tu perro. Si necesitas orientación sobre su dieta, Full Trust® te comparte más información, da click aquí.

www.fulltrust.com.mx
fulltrustmx
@fulltrustmx

Compartir Artículo:

Deja un comentario