LVMH Perfumes & Cosmetics elige Eastman Cristal™ Renew para la eliminación de plástico virgen

  • Dior Addict Lip Maximizer es el primer producto de lujo con Cristal Renew en llegar a los estantes

LVMH Perfumes & Cosmetics, una división de la casa de lujo LVMH, anunció su colaboración con el proveedor global de materiales especializados Eastman (NYSE: EMN) para desarrollar envases con las tecnologías de reciclaje molecular de Eastman.

Parfums Christian Dior es la primera de las principales casas históricas de LVMH en presentar Eastman Cristal™ Renew copoliéster, con 30% de contenido reciclado certificado1, para su empaque Dior Addict Lip Maximizer, que llegará a los estantes este verano. Eastman y LVMH continuarán trabajando en soluciones de empaque sostenibles en toda la familia de marcas distinguidas de LVMH, además, se espera una adopción adicional en los próximos meses.

Introducida a finales de 2020, la cartera de Eastman de resinas sostenibles para envases cosméticos se basa en su larga historia de innovación y conocimiento de la industria cosmética.

Las tecnologías innovadoras de reciclaje circular avanzado de Eastman producen resinas a partir de residuos plásticos mixtos en lugar de materias primas basadas en fósiles. Estas innovadoras tecnologías de reciclaje molecular desvían el plástico de desecho de vertederos, dando nueva vida a los residuos plásticos y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en relación con la producción tradicional. Con las tecnologías de Eastman, las marcas pueden cumplir sus deseados objetivos de contenido reciclado, y mantener la estética y la función de primer nivel que esperan los consumidores de lujo.

Referencia

  1. El contenido reciclado es obtenido asignando el plástico de desecho reciclado en las resinas Eastman Renew mediante un proceso de equilibrio de masa certificado por ISCC.
www.urldelaliga.com
@EastmanChemicalCo
@EastmanChemCo
eastmanglobal
Eastman

Compartir Artículo:

Deja un comentario