Avon reafirma su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama entregando donativos a 7 fundaciones

  • Avon México entregó un donativo por $7,151,120.42 pesos que beneficiarán a más de 18 mil mujeres a través de 8 proyectos diferentes de 7 fundaciones ganadoras de la convocatoria Promesa Avon para Ganarle al Cáncer de Mama, 2020

  • Las fundaciones ganadoras a través de estos proyectos fomentarán la investigación, el fortalecimiento de los sistemas de apoyo para la atención integral y el empoderamiento de las mujeres para la detección oportuna

Avon continúa tras 27 años cumpliendo su Promesa de Ganarle al Cáncer de Mama, de concientizar a la sociedad mexicana, llevando a cabo la entrega de donativos a las fundaciones ganadoras de la Convocatoria 2020, por un total de 7 millones 151 mil 120 pesos a ocho proyectos de siete fundaciones que buscan apoyar esta noble lucha, beneficiando a más de 18 mil mujeres en México.

La Promesa de Avon para Ganarle el cáncer de mama integra los siguientes compromisos:

  • Ayudar a todas las mujeres a que conozcan los signos y que reconozcan los síntomas.
  • Hacer conciencia sobre su salud mamaria.
  • Fomentar la toma de acción y búsqueda de asesoría médica en caso de necesitarlo.

Las áreas de impacto de la convocatoria son las siguientes:

  • Fomento a la investigación.
  • Detección oportuna del cáncer de mama.
  • Fortalecimiento de los sistemas de atención en los centros de salud.
  • Apoyo para la atención integral de las mujeres con diagnóstico del padecimiento.

Dentro de los 8 proyectos ganadores destaca el liderado por la fundación Alianza Mexicana por el Cáncer MILC, que busca desarrollar un programa psicoeducativo dirigido a dos momentos clave en la trayectoria de las mujeres con cáncer de mama:

  • Diagnóstico y tratamiento.
  • Supervivencia.

El objetivo del programa es proporcionar información confiable y crucial a las pacientes, para fomentar el desarrollo de competencias que les permitan tomar un rol activo y asertivo en el tratamiento de su enfermedad, impactando a más de 7 mil mujeres. Avon realizó la entrega de estos donativos recaudados el año pasado gracias a la compraventa del producto con causa y a las inscripciones de la 1ª Carrera Virtual Avon con Causa.

En el evento participó Claudia Márquez, beneficiaria del proyecto “Tod@s por Ellas” de la fundación Pro Mujer y Avon México para compartir su experiencia a partir de la entrega de donativos de la Convocatoria 2019, en donde señaló lo siguiente “Gracias a las campañas de mastografías de Avon comencé a atender mi salud. Invito a todas las mujeres que nos leen, a que se autoexploren, que realicen su mastografía, que se atiendan a tiempo, por el bien de nosotras y de nuestros seres queridos. Muchas gracias por mostrarnos que siempre hay una luz en el camino”.

La manera en la que Avon realiza la recaudación para llevar a cabo estas donaciones es a través de las inscripciones a la Carrera Avon con Causa que por segundo año consecutivo se realizará en formato virtual del 24 al 31 de octubre con el fin de pintar nuevamente de rosa todo el país.

Las inscripciones se abrirán el próximo 20 de septiembre para todo el público, con un costo de $359.00 M.N. y un cupo limitado para 3000 participantes donde recibirán sus kits de corredor directamente hasta sus domicilios.

Con la implementación de estas iniciativas a nivel nacional, Avon continúa transmitiendo su mensaje de sensibilización sobre la importancia de la autoexploración y la detección oportuna a través de la mastografía, reforzando la invitación para la toma de acción, en colaboración con organizaciones, fundaciones, medios de comunicación y público en general y así continuar sumando a miles de mexicanos a esta lucha contra el cáncer de mama.

https://www.avon.mx/mx-home
@AvonMexico 
@AvonMexico
avonmexico
Avon México

Compartir Artículo:

Deja un comentario