Natura es reconocida internacionalmente como una de las mejores empresas para el mundo

  • Best For The World 2021 refuerza el buen desempeño de la marca al obtener la certificación como empresa B

En diciembre de 2020, Natura recibió, por tercera vez consecutiva, la certificación de empresa B, siendo reconocida como una de las pocas empresas del mundo en puntuar en seis modelos de negocio de impacto (IBMs) que reflejan el ADN de las empresas, entre ellas: Desarrollo de Colaboradores, Conservación de Suelos y Vida Silvestre, Procesos de Fabricación Ecológicos e Innovadores, Mitigación de la Pobreza.

Natura busca impactos positivos a través de las causas “Amazonía Viva”, “Más Belleza, Menos Residuos” y “Cada Persona Importa”. Para la causa “Amazonía Viva”, Natura contribuye a la conservación de 2 millones de hectáreas de la Amazonía a través de su modelo de negocio que combina el comercio justo, la gestión sustentable y la distribución de beneficios.

A través de “Más Belleza, Menos Residuos”, la marca apoya el desarrollo de iniciativas sustentables para la gestión de residuos. La empresa fue la primera marca brasileña de cosméticos en adoptar recargas en sus productos, ya en 1983, evitando la eliminación diaria de basura equivalente a la cantidad producida por 5,5 millones de personas. Finalmente, con la causa “Cada persona importa”, Natura busca promover la diversidad y la inclusión, además de garantizar el acceso a su red de relaciones de ingresos justos para garantizar que se satisfagan las necesidades primarias, como la alimentación, la vivienda, la educación, la atención médica y el transporte.

Las empresas B utilizan sus modelos de negocio para generar impactos positivos en los ámbitos económico, social y ambiental, comprometiéndose a estar en constante evolución. Para ser considerada una Empresa B, la empresa es evaluada en base a criterios como Gobernanza, Transparencia, Colaboradores, Comunidades de Proveedores, Medio Ambiente y Clientes. Para obtener la certificación, es necesario alcanzar al menos 80 puntos, en una auditoría exhaustiva, cuya puntuación máxima es de 200. En 2020, Natura obtuvo 153 puntos; en 2017, la marca alcanzó los 123,8 puntos y, en 2014, los 108,4 puntos. La certificación es entregada por B Lab, una institución independiente y sin fines de lucro que integra a Movimiento B, una comunidad global que quiere transformar la economía a través de negocios más inclusivos, equitativos y regeneradores.

s

www.natura.com.mx
natura.mexico
natura_mexico
natura.mexico

Compartir Artículo:

Deja un comentario