Conoce estas sencillas recomendaciones y cuida la salud de tu familia

Dr. Luis Septien, Neumólogouis

Entramos a una nueva etapa que hoy en día conocemos como “la nueva normalidad”.  A pesar de que nos llevó meses acoplarnos a la rutina o en su caso crear hábitos que cuidarán nuestra salud y la de nuestras familias, hoy en día ya es parte de las actividades que los especialistas recomiendan seguir implementando y que estás se vean reforzadas con protocolos de limpieza y desinfección, así como las bitácoras de higiene creadas de acuerdo con el entorno en el que nos desenvolvemos o vivimos.

Una de las principales medidas para frenar la propagación del SARS-CoV-2, virus causante del COVID 19 o protegernos de nuevas cepas, es aplicarnos el esquema de vacunación completa y continuar con las medidas que se consideran esenciales. Como médico y Neumólogo y especialista con más de 20 años de experiencia en diferentes asociaciones médicas pertenecientes a la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía Torácica, me gustaría compartir estas sencillas, pero eficientes recomendaciones que todos podemos seguir para no bajar la guardia y sentirnos seguros.  

  1. Retoma las reuniones de forma responsable y consciente. Si bien sabemos que nos ha tomados mucho tiempo reunirnos con nuestros seres queridos por las recomendaciones que hicimos los especialistas donde las a conglomeraciones, así como contacto físico era una medida básica para cuidar nuestra salud. Un porcentaje de la sociedad ya ha adquirido los efectos de la vacunación, dando como pie la posibilidad de reunirnos nuevamente. Sin embargo, esto no significa que podemos dejar de lado las medidas esenciales como la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado continuo de manos y lo más importante la limpieza y desinfección de superficies, ya que el tiempo de vida de los virus y bacterias puede variar de acuerdo con los materiales. Como una de las medidas que como experto recomiendo siempre a mis pacientes; es tener a la mano toallitas o aerosoles desinfectantes que eliminen de manera eficaz virus y bacterias, especialmente el COVID 19, que tengan presentaciones prácticas que puedas llevar a todos lados y que incluyas como una medida fundamental en los momentos de convivencia o salida del hogar. En este mismo punto, una de las preguntas más frecuentes es: ¿Qué productos recomiendo yo?, yo utilizo los productos de Clorox Expert que son las toallitas y los aerosoles porque desinfectan 4 veces más rápido, son eficaces con la eliminación del virus SARS-CoV-2, virus causante del COVID 19, son fáciles de transportar en la bolsa o en el auto con la plena seguridad de desinfectar en un solo paso como expertos.
  2. Mantén un estilo de vida saludable. Una alimentación saludable rica en vitaminas, así como la realización de ejercicios mínimo 30 minutos al día y cuidar el sueño para dormir entre 7 a 8 horas, nos ayudarán a reforzar nuestra salud, al mismo tiempo que creamos hábitos positivos para el organismo.
  3. Tener protocolos y/o bitácoras de higiene en nuestros hogares. Un ejemplo claro es ahora en este regreso a clases, donde salvaguardar la salud de los niños o jóvenes ha sido un tema verdaderamente contundente y donde siempre surge un cuestionamiento sobre la sanitización y limpieza. Como experto, recomiendo continuar con medidas de limpieza y desinfección de los espacios sin importar la asistencia a la escuela no sea presencial, incorporando dentro de nuestras bitácoras en casa, la limpieza de los útiles que manipulan durante el día, la desinfección de la ropa con aerosoles como el de Clorox Expert, que se rocía durante 30 segundos para asegurar su eficacia y durante varios momento del día enseñarles desde los más pequeños a los adultos de la casa, la importancia del lavado de manos.

Recuerda que continuar cuidándonos es esencial, así que optemos por productos efectivos, un correcto uso de cubrebocas y otras medidas para ser parte de una cadena consciente que proteja la salud de los que más queremos.

https://mexico.clorox.com/
@CloroxMexico
@CloroxMexico
cloroxmexico
CloroxMexico

Compartir Artículo:

Deja un comentario