Cinco consejos para cuidar la piel con dermatitis atópica en la temporada invernal

  • En la temporada de frío los cambios en la piel son muy notorios

  • Tener en cuenta estos consejos te ayudará a cuidar tu piel con dermatitis atópica

El cambio de clima con bajas temperaturas y aire seco afecta a la hidratación de la piel, ocasiona sequedad y puede ser un factor que detone la dermatitis atópica o si ya se tiene dicho padecimiento, agravarla.1 Es deseable seguir algunos cuidados básicos como la hidratación adecuada, así como acudir al dermatólogo ante la presencia de irritación, manchas rojas o sensación de picor, recomienda la Dra. Karina Santana, Gerente Médico de Inflamación de Pfizer.

Algunos consejos que pueden formar parte de nuestra rutina de cuidado son:

  1. Tomar baños cortos de 5 a 10 minutos, evitando el agua demasiado caliente.2 En época de frío la gente suele bañarse con agua más caliente de lo normal, lo que aumenta la deshidratación de la piel.
  2. Evitar irritar la piel tallando con fibras.3
  3. Mantenerse bien abrigado y usar, de preferencia, ropa hecha con fibras naturales.4
  4. Aumentar el consumo de líquidos y mantener una alimentación saludable.
  5. Ante cualquier cambio en la piel, acudir inmediatamente al dermatólogo.

“Uno de los elementos claves en la atención de padecimientos cutáneos, como la dermatitis atópica, es la pronta atención de un especialista, ya que es multifactorial y puede ir asociado a otros factores presentes en la temporada invernal, como la sequedad del ambiente, por eso es clave el tratamiento oportuno desde las fases iniciales”, agregó la Dra. Karina Santana, Gerente Médico de Inflamación de Pfizer.

Acudir a un dermatólogo es clave para adquirir buenos hábitos de cuidado de la piel, que se traducen en una mejora importante en la calidad de vida del paciente.

Referencias

  1. https://fmd.org.mx/boletin-cuidados-de-la-piel-en-epoca-invernal/
  2. Consenso mexicano para el diagnóstico y tratamiento de la dermatitis atópica en adolescentes y adultos. Rev Alerg Mex. 2018;65. Supl 2:s8-s88
  3. Ídem
  4. Ídem
www.pfizer.com.mx

Compartir Artículo:

Deja un comentario