Prevención, la medida más eficaz ante la variante Ómicron: Ecolab

  • La desinfección de áreas y superficies es clave para frenar los contagios; una persona toca alrededor de 300 superficies cada 30 minutos

  • A nivel mundial, más de 2 millones de personas contraen diariamente Covid-19 en el mundo; en México el ritmo de contagio superó las 40mil personas por día

La variante Ómicron del Covid-19 ha mostrado una mayor capacidad de contagio que las otras cepas del virus SARS-CoV-2 aunque, también, un nivel de afectación menor. Ante el ritmo acelerado de contagios, que superó el pasado 7 de enero, 300 millones a nivel global, la Organización Mundial de la Salud, subraya la importancia de los protocolos de higiene y limpieza como una de las medidas más efectivas para prevenir la transmisión del virus, además de la vacunación, el distanciamiento social y el uso del cubrebocas.

Ecolab, líder en soluciones, tecnología y servicios de agua, higiene y desinfecciones impulsa en México la prevención de enfermedades a través de programas de limpieza y desinfección que contribuyan a mantener las actividades económicas en sectores como el hospitalario, turístico, de alimentos, industrial y de oficina, al tiempo que se protege a colaboradores, clientes y consumidores.

Las medidas de higiene y desinfección adquieren especial importancia al observar el crecimiento exponencial de los contagios en México y el aumento de la demanda de pruebas diagnósticas y consultas médicas. De acuerdo con Luis Morales, Líder de Eliminación de Plagas de Ecolab Latinoamérica Norte, una persona toca en promedio 300 superficies en sólo 30 minutos, por lo que mantener ambientes desinfectados es clave para frenar los contagios.

Para ayudar a controlar la propagación del virus COVID-19 y sus variantes, y proteger a clientes, usuarios, visitantes y colaboradores a través de instalaciones saludables y seguras, Ecolab ofrece un servicio de desinfección por aspersión parte de su portafolio Total Desinfection 2.0, para conseguir contacto directo y efectivo con patógenos en superficies.

Mantener medidas de limpieza, higiene y desinfección reduce riesgos de contagio y permite continuar con las actividades esenciales y protege a quienes requieren laborar fuera de la seguridad del hogar. Por ello, Ecolab comparte las siguientes recomendaciones de desinfección de superficies para mantener un ambiente libre de contagios.

  • LIMPIE. Elimine el material orgánico a fin de lograr una desinfección eficaz para que los geles antibacterianos y desinfectantes puedan alcanzar el virus.
  • ENJUAGUE. Enjuague los detergentes para evitar diluir o inactivar el desinfectante.
  • DESINFECTE. Use un desinfectante debidamente registrado y siga las instrucciones de la etiqueta del producto. El desinfectante debe afirmar ser eficaz contra virus similares al COVID-19.
https://es-mx.ecolab.com
@Ecolab
@Ecolab

Compartir Artículo:

Deja un comentario