¿Qué son los probióticos y cuáles son sus beneficios? Cinco razones para integrarlos en la alimentación de niños y niñas

Ante la incertidumbre de un regreso a clases presencial para los niños y niñas debido al contexto sanitario actual y la temporada de frío, es importante brindar a los pequeños alimentos que eleven sus defensas para evitar cualquier enfermedad y fortalecer su sistema digestivo e inmune.

El Dr. Miguel Ángel Guagnelli, Endocrinólogo Pediatra especialista y asesor de Danonino en temas de crecimiento y desarrollo infantil, recomienda además de una alimentación saludable, complementarla con productos adicionados con vitaminas, minerales y probióticos que ayuden a asegurar un correcto aporte de nutrimentos en la dieta de los niños.

Los probióticos L Casei 431, son microorganismos vivos que recorren el sistema digestivo con la finalidad de mantener o mejorar el equilibrio de la microbiota intestinal, formando una barrera protectora contra virus y bacterias que pueden provocar enfermedades ya que este fortalece el sistema inmune digestivo.

Una vez dentro del intestino, estos miles de millones de bichitos vivos (probióticos) se multiplican y forman una comunidad de bacterias buenas creando un ambiente saludable en la pancita de los pequeños y las pequeñas.

Estudios han demostrado la importancia del consumo de estos microorganismos, los cuales se pueden obtener a través de algunos productos lácteos. Estos son los 3 principales beneficios del probiótico L Casei 431 en la salud infantil:

  1. Mejora el equilibrio de la microbiota intestinal.1 Si la microbiota intestinal está saludable, la absorción de nutrimentos es mejor y se traduce, en un crecimiento y desarrollo óptimo dado por una nutrición adecuada.
  2. Protege contra la infección por bacterias que habitualmente causan enfermedades diarreicas como Salmonella. 2,3

El que los niños tengan un estado óptimo de salud tiene diversos beneficios para su desarrollo físico y mental, tales como disminución del ausentismo a colegios y guarderías infantiles, y disminución de la necesidad de administrar antibióticos en poblaciones pediátricas.

Danonino Probióticos, recientemente lanzado al mercado, está fortificado con probióticos L Casei 431 que ayudan al buen funcionamiento del sistema digestivo, adicionado con vitamina C, calcio y vitamina D para apoyar el crecimiento de los niños además de ser el único producto a base de leche fermentada en México recomendado por la AMP (Asociación Mexicana de Pediatría, A.C.) que puede incluirse en los planes de alimentación infantil.

Referencias

  1. Morata de Ambrosini VI, et al. J Food Prot. 1999 Dec;62(12):1430-4
  2. Morata de Ambrosini VI, et al. Chem Pharm Bull 1996;44(12):2263-7
  3. De Moreno LBA, et al. Int J Food Microbiol. 2010;138(3):223-31
  4. Jespersen L, et al. Am J Clin Nutr. 2015;101(6):1188-96
  5. Villena J, et al. J Nutr. 2005;135(6):1462-9
https://www.danonino.com.mx/probioticos/
@DanoninoMexico 
@danoninomx

Compartir Artículo:

Deja un comentario