Uno de cada 5 bebés o niños puede presentar piel sensible, delicada y/o atópica

  • Mustela, ofrece la gama de cuidados para la piel atópica de bebés y niños: Stelatopia®, única gama con el mayor % de ingredientes de origen natural, sin fragancia, con eficacia clínicamente probada y alta tolerancia desde el nacimiento, probados bajo control dermatológico y pediátrico

  • La Dermatitis Atópica es una enfermedad CRÓNICA que se caracteriza por presentar piel extremadamente seca casi siempre con escama, que se inflama fácilmente, presenta enrojecimiento y ocasiona MUCHA comezón1

  • Desde su creación, Mustela siempre ha elegido los mejores ingredientes del mundo vegetal, siguiendo con una carta de formulación rigurosa para garantizar la seguridad de sus productos, quienes a su vez utilizan tecnologías sustentables especificas, que respetan a las personas y al medio ambiente

La Dermatitis Atópica es una condición de la piel que suele aparecer en los primeros años de vida. Se presenta como piel muy seca, placas de eccema (piel roja y con descamación) y mucha comezón, que, normalmente, aparece en cara, los brazos, cuello y detrás de las rodillas, pero también puede aparece en cualquier parte del cuerpo. Es más común en las personas con antecedentes familiares de la enfermedad. 

La causa de la dermatitis atópica es la falta de producción de ciertas sustancias que hacen que la piel se mantenga hidratada. La piel de los niños con dermatitis atópica pierde agua de manera constante y por eso está tan seca. Usualmente se presenta mucha comezón lo cual lleva a los niños a rascarse y lastimarse, por lo cual les cuesta trabajo dormir.1

El tratamiento principal es mantener la piel hidratada con cremas blancas sin olor y se debe de aplicar varias veces al día. No se debe usar jabones irritantes para el baño pues esto solo seca la piel, es mejor usar jabones suaves con pH parecido al de la piel.

La Gama de cuidados para la piel atópica de bebés y niños Stelatopia® de la marca Mustela, es la gama con el mayor % de ingredientes de origen natural. Su principal ingrediente es el Oleodestilado de Girasol Orgánico que ayuda a mantener hidratada la barrera cutánea y calmar la sensación de incomodidad y tirantez en la piel. No contiene fragancias y su eficacia está clínicamente probada así como su alta tolerancia desde el nacimiento bajo control dermatológico y pediátrico.

La gama Stelatopia® de Mustela, consta de 3 productos:

  1. Stelatopia® Gel Lavante es ideal para su uso desde el nacimiento, limpia con suavidad y deja una capa protectora sobre la piel. Reduce la sensación de malestar cutáneo.
  2. Stelatopia® Crema Emoliente, hidrata, relipidiza y alivia las sensaciones de comezón en la piel. Restaura la barrera dañada de la piel y protege de agresores externos. Reduce el enrojecimiento y la aspereza.
  3. Stelatopia® Crema Emoliente Facial, hidrata, reduce el enrojecimiento y evita la comezón. Es aplicable en párpados.

Cómo cuidar una piel atópica:

  • Se recomienda el baño diario, con agua tibia NO caliente.
  • No tallar la piel ni con esponja menos con estropajo, ni siquiera con esponja de bebé, ya que esto seca más la piel.
  • Utilizar sustitutos de jabón (syndets), ya que tienen un pH más parecido al de la piel. Los jabones normales tienen pHs alcalinos que la resecan más.
  • Aplicar crema varias veces al día. Las mejores cremas para pacientes con dermatitis atópica son aquellas blancas y sin olor, es decir sin colorantes ni perfumes como toda la línea Stelatopia® de Mustela que cumple con todas las características.

Si el bebé o niño persiste con síntomas a pesar de hacer estas medidas, acudir a valoración, existen muchos tratamientos que pueden ayudar a controlar esta enfermedad.

Referencia

  1. Estudio de hábitos de higiene y cuidado de la piel en bebés y niños, Mayo 2021. Fuente: Tollefson MM, et al. Pediatrics 2014;134(6):e1735-44.

https://www.mustela.com.mx/es/bebe-nino/piel-atopica
@MustelaMexico
@mustelamx
Mustela México

Compartir Artículo:

Deja un comentario