VEMO y Uber anuncian una alianza estratégica para sumar vehículos eléctricos en CDMX

  • VEMO y Uber incorporarán 250 vehículos eléctricos durante el primer trimestre de 2022 en la Ciudad de México, como parte de un programa piloto que busca incrementar el número de vehículos eléctricos para viajes a través de la aplicación de Uber

Con el objetivo de participar activamente en la aceleración de una movilidad más limpia en México y América Latina, VEMO y Uber establecieron una alianza estratégica para incrementar el número de vehículos eléctricos disponibles a través de la aplicación en la Ciudad de México. Durante la primera fase, y como parte de una prueba piloto, 250 vehículos eléctricos serán incorporados a la plataforma de Uber durante el primer trimestre de 2022.

Esta alianza estratégica forma parte de la estrategia de ambas compañías de ofrecer alternativas más sostenibles que contribuyan a combatir los efectos adversos del cambio climático. Este proyecto impulsará nueve de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Entre los más importantes: Energía asequible y no contaminante, Salud y bienestar, Ciudades y comunidades sostenibles, Acción por el clima y Alianzas para lograr los objetivos.

Uber destacó que comparte objetivos con el Gobierno de la CDMX para trabajar en acciones que promuevan una movilidad más sustentable, con la que se haga frente a los efectos del cambio climático y lograr, en conjunto, una reducción de emisiones contaminantes liberadas a la atmósfera. Además, este proyecto se alinea con el compromiso que el gobierno mexicano adquirió a través de la Secretaría de Economía durante la COP26, de que para el 2040 todos los vehículos comercializados serán eléctricos. Esta fecha es la misma en la que Uber apuesta por convertirse en una plataforma de cero emisiones a nivel global.

https://www.uber.com/
@UberMexico
@Uber
@uber
Uber

Compartir Artículo:

Deja un comentario