Fundación Mexicana para la Dermatología anuncia apertura de consultorio en La Privada Roja, ubicada en el corazón de la colonia San Rafael, en el marco del Día Nacional de Fotoprotección 2022

Con el objetivo de atender las necesidades de atención de muchos pacientes con enfermedades dermatológicas, la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), creó un espacio que permitirá apoyar a los pacientes con padecimientos dermatológicos que no han podido ser resueltos y quienes requieren en su mayoría de un acompañamiento más estrecho durante su proceso de diagnóstico y tratamiento.

La doctora Rossana Llergo, presidenta de la FMD detalló que será por medio del proyecto denominado “Salud al alcance de tu Piel” que se ofrecerán consultas y procedimientos dermatológicos a costos accesibles.

Dentro de los procedimientos dermatológicos considerados están la crioterapia, electrofulguración, radiofrecuencia y láser para atención de verrugas, cicatrices y rinofima, entre muchos otros padecimientos. También se contará con un servicio de farmacia que permitirá apoyar a los pacientes con costos más accesibles.

El inicio de actividades de la Fundación en la Privada Roja se realizará con la Semana de Fotoprotección y Detección de Cáncer de Piel del 28 de marzo al 1º de abril de los corrientes, de 9:00 a 14:00 hrs.

Lo anterior con el objetivo de fomentar la mejoría de los hábitos de Fotoprotección, así como de la educación a la población para lograr mejores prácticas en el cuidado de la piel, que permitan detecciones tempranas de cáncer (de piel) y abordajes oportunos. Durante dicha semana, los casos de cáncer de piel que sean detectados durante las consultas serán atendidos de forma gratuita.

En su oportunidad, la vicepresidenta de la FMD, la doctora Susana Canalizo Almeida, platicó sobre la situación del cáncer de piel en México y el incremento de casos en personas cada vez más jóvenes.

Resaltó la necesidad de reconocer la importancia de acudir de forma oportuna con el dermatólogo ante la presencia de manchas o lunares que cambien de características, así como de estar alerta a lunares que pudieran ser sospechosos de cáncer de piel, como, asimetría en el crecimiento, bordes irregulares, heterogeneidad en el color, diámetro mayor de 6 mm, que sangre y no cicatrice.

La Semana de Fotoprotección y Detección de Cáncer de Piel, es apoyada por la Asociación Nacional de la Industria Dermatológica y de Cosméticos de Tratamiento (ANIDERM), cuya presidenta, Magdalena Zapata, destacó la necesidad de sumar esfuerzos para lograr una cultura de fotoprotección más saludable. La Semana de Fotoprotección y Detección de Cáncer de Piel, es apoyada por la Asociación Nacional de la Industria Dermatológica y de Cosméticos de Tratamiento (ANIDERM), cuya presidenta, Magdalena Zapata, destacó la necesidad de sumar esfuerzos para lograr una cultura de fotoprotección más saludable.

En su oportunidad, Pedro Hoth, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), habló del trabajo que, en conjunto con la FMD, en materia de educación al paciente para mejorar hábitos de fotoprotección y detección oportuna de cáncer de piel.

Al esfuerzo de la FMD se suma el apoyo de Alfonso del Valle Azcué, director de la Privada Roja, donde se ubica el consultorio para Semana de Fotoprotección y Detección de Cáncer de Piel.

Finalmente, la doctora Rossana Llergo invitó a todos los que cursen con manchas o lunares sospechosos de cáncer de piel a que acudan a la Privada Roja, ubicada en la calle de Serapio Rendón No. 61, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, para beneficiarse de una consulta y/o para obtener más información sobre cómo proteger la piel de la radiación ultravioleta diariamente, toda vez que también se otorgarán pláticas sobre el buen cuidado de la piel expuesta al sol.

https://fmd.org.mx/
@fmdermatologia
@FMDermatologia
@fmdermatologia
Fundación Mexicana Para la Dermatología
#SaludalalcancedetuPiel

Compartir Artículo:

Deja un comentario