Expo Med abre el registro para su regreso al Centro Citibanamex del 31 de agosto al 2 de septiembre

  • Tras dos años de ausencia la exposición líder del sector salud en México Expo Med abre su registro y vuelve de forma presencial del 31 de agosto al 2 de septiembre con las mejores oportunidades de negocio para los profesionales del Sector Salud

El registro para asistentes a la 13ª edición de Expo Med ya está disponible a través de su sitio web, el evento de tres días se llevará a cabo en el Centro Citibanamex en CDMX con el objetivo de reunir a todos los tomadores de decisiones de la industria. Esta edición contará con más de 100 expositores de manera presencial y digital para brindar a sus asistentes la oportunidad única de hacer negocios cara a cara.

Expo Med retorna al formato presencial después de dos años de ediciones digitales a causa de la pandemia por COVID-19. Este 2022 la edición se llevará a cabo de acuerdo con la norma de salud y seguridad de Informa AllSecure, un conjunto de estándares desarrollados por Informa Markets y asociaciones como UFI, AEO y SISO que detalla medidas que proporcionan los más altos niveles de higiene y seguridad para proporcionar la confianza a todos sus asistentes de encontrarse en un ambiente higiénico, seguro y controlado donde la salud es la prioridad.

A causa de la emergencia sanitaria clínicas, hospitales, médicos, sistemas de salud y otros sistemas de atención médica han tenido que transformase y actualmente buscan como iniciarse en la digitalización de sus servicios. Asistir a esta exposición de Informa Markets es la clave para obtener las herramientas y guías más novedosas y vanguardistas desarrolladas en estos últimos años, para poder brindar la mejor atención médica a pacientes a través de la telemedicina.

Dentro de los expositores, Expo Med contará con desarrolladores de softwares, fabricantes de equipo especializados, distribuidores de dispositivos médicos, profesionales de adquisiciones y ejecutivos médicos y hospitalarios como; Kenko, Sadiq Surgical, MDMéxico y Sincronía Logística.

Además, este año el Pabellón de ISSA está de regreso con un nuevo enfoque y estrategias determinantes. Conectará con compradores y tomadores de decisión del Sector Ho.Re.Ca (Hoteles, Restaurantes, Servicios de Banquetes, etc.) y del Sector Salud (Clínicas, Hospitales, Laboratorios, etc.) presentan nuevos productos y servicios, que le permitan descubrir cómo incrementar la rentabilidad y la productividad en su negocio.

Los interesados en asegurar su entrada al evento líder en la industria de Salud en México y Centroamérica, únicamente necesitarán hacer el registro en el sitio web de Expo Med. Este año, el evento será gratuito y ofrecerá lo último en tecnología y equipamiento para hospitales, clínicas y consultorios.

Expo Med 2022 para saber más…

  1. ¿La telemedicina tendrá una nueva visión dentro de los próximos años?

La telemedicina seguirá evolucionando y adaptándose a los avances tecnológicos para brindar al paciente un servicio integral, que sea capaz de predecir, prevenir y monitorear el estado de cada paciente.

2. ¿Quiénes se beneficiaron más de la telemedicina ahora en la época de aislamiento?

Se estima que la población en riesgo, adultos mayores o personas con padecimientos crónicos, fueron los que más uso hicieron de este modelo de atención en los últimos dos años. Sin embargo, el Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos informó sobre un aumentó en la frecuencia con que los pacientes con cáncer hicieron uso de consultas por videollamada. La telemedicina ayudó a recibir información sobre posibles tratamientos, sin necesidad de trasladarse a un hospital.

3. ¿Quiénes utilizan más la telemedicina las mujeres o lo varones? ¿Y de quién son las mayores consultas?

De acuerdo con el estudio “Uso de internet durante el confinamiento para consultas no presenciales con su médico o profesional sanitario que le atiende”, elaborado por el Instituto ProPatiens, las mujeres jóvenes y con estudios universitarios son el perfil que más hace uso de la telemedicina. El estudio arrojó que las mujeres aprovecharon las posibilidades de la medicina online más que los hombres, en un 32,7% de los casos, frente al 25,3 en los varones. Mientras que las mayores consultas se realizaron de pacientes con diabetes, ansiedad, esclerosis múltiple y asma durante el confinamiento causado por COVID-19.

4. ¿Qué esperan de ExpoMed los próximos años? 

Expo Med ofrece un gran diferenciador a los visitantes y expositores. Somos un Smart Event, tenemos actividades a lo largo del año de manera digital, que culminan con nuestro evento presencial, ya que nuestro objetivo es crear una comunidad que esté conectada todo el año.

Queremos que Expo Med esté presente a corto y largo plazo como el centro de innovación de la Industria de la Salud en México. Buscamos que nuestro expertise internacional a través de los diferentes eventos que tenemos en países como: Emiratos Árabes, Estados Unidos, Brasil, entre otros, sirva como puente para comunicar nuevas tecnologías y tendencias de la industria. Estamos en negociaciones para que a partir del 2023 podamos contar con aún más pabellones internacionales y expositores que ofrezcan soluciones y generen propuestas de valor para toda la cadena de suministro de la industria.

Además, preparando el terreno previo a ABASTUR 2022 presencial, durante julio tendremos el próximo Smart Event dedicado dispositivos médicos, en el que se hablará de la importancia en su alta calidad y el tener equidad para el acceso a ellos. Siempre pensando en el beneficio del paciente como centro. Abordaremos desde temas de innovación hasta el estado de la fabricación de dispositivos médicos en México, tocando aspectos de ciberseguridad y digitalización cardiológica. Sobre ello, tendremos una ponencia patrocinada por Phillips, la cual nos hablará de la nueva era de la digitalización cardiológica: Conectando al paciente, staff médico y datos clínicos.

Hemos preparado una jornada muy dinámica que en tan sólo 2 días cubrirá temas de gran relevancia para el sector de los dispositivos médicos. Asimismo, nuestra plataforma Swapcard es una herramienta de networking que no solo permite visualizar las conferencias, sino que genera conexiones entre asistentes para promover la conversación y lograr un enriquecimiento de ideas y posibles negocios.

Los invitamos a registrarse al próximo Smart Event digital y acompañarnos el 27 y 28 de julio, donde expertos de la industria de la salud tendrán la respuesta a estas y muchas más preguntas.

https://www.expomed.com.mx
@expomedmexico
@ExpoMEDMexico
expomed_mexico

Compartir Artículo:

Deja un comentario