Ocho de cada 10 mexicanos padecen problemas bucales

  • Desde caries hasta problemas de encías, 80% de los mexicanos presenta algún problema dental

  • Tener una adecuada higiene bucal en casa es fundamental para prevenir enfermedades y evitar gastos a largo plazo

  • Se ha comprobado que incluir a la rutina de limpieza dental irrigadores bucales como Waterpik® ayuda a la higiene bucal normal en la reducción de la enfermedad periodontal: placa, gingivitis y sangrado

En nuestro país, ocho de cada diez mexicanos padece problemas bucales desde caries hasta problemas de encías. La falta de hábitos de higiene completos así como el cuidado en alimentación son necesarios para prevenir enfermedades ya que tener una rutina completa para cuidar la salud bucodental es fundamental para mantener una higiene dental adecuada.

En Día de la Salud Bucodental organizado por la World Dental Federation (FDI por sus siglas en inglés) que se conmemora cada 20 de marzo, se espera como siempre motivar a las personas para que valoren y cuiden su boca y con ello, contribuyan a proteger su salud y bienestar general.

Las cifras indican que tener una rutina completa podría reducir las enfermedades que padece la población, el 90% de los mexicanos presenta caries -enfermedad más común en niños y adolescentes- y 70% enfermedad de las encías.

Por lo anterior, el doctor Fernando Licona Romano, especialista en Endoperiodontología señaló que “visitar al dentista cada seis meses, cepillar tres veces al día los dientes y evitar alimentos con alto contenido en azúcar son acciones básicas para mantener una higiene dental adecuada, sin embargo, complementar la limpieza con el uso de un irrigador bucal es importante para garantizar la salud bucal”.

El especialista enfatizó, “aunque la mayoría de nosotros nos cepillamos los dientes, muchos hemos experimentado alguna enfermedad en las encías, que es una de las principales causas del mal aliento y la pérdida de dientes, por ello, además de las medidas de prevención, los irrigadores bucales en conjunto con una buena técnica de cepillado y el uso de enjuagues bucales son ideales para mantener la higiene dental”.

Pero, ¿qué es un irrigador y por qué deberíamos tener uno? Se trata de un dispositivo eléctrico que puedes tener en casa, facilita la limpieza logrando encías más saludables. En el mercado mexicano podemos optar por la tecnología de Waterpik®, este aparato lanza pulsaciones de agua y ayuda a eliminar el 99.9% de la placa dental (principal causante del sarro) y es 56% mejor que el rendimiento que dan los cepillos interdentales.

Lo mejor es que Waterpik®, más que un irrigador, creó una manera más fácil y efectiva de limpiar entre los dientes. Es fácil de usar, sólo debes apuntar la punta del irrigador entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías; es rápido, solo toma un minuto al día y es eficaz, elimina la placa dental y los residuos que se alojan profundamente entre los dientes y por debajo de la línea de las encías, donde es difícil de alcanzar con el cepillado y el uso de hilo dental tradicional.

Además, complementar la rutina de cepillado con Waterpik® es hasta 50% más efectivo para la salud de las encías que el hilo dental y está aceptado por la American Dental Association (ADA).

Waterpik® te invita a mejorar tú salud bucal de una manera más fácil y disfrutar de una boca más limpia y fresca, al complementar la rutina de limpieza dental en casa y con el objetivo de disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población.

https://www.waterpik.com.mx/

Compartir Artículo:

Deja un comentario