Lactancia materna: ¡Dando lo mejor de mí!

La historia nutricional de un individuo comienza en la concepción y su estado de salud está influenciado desde este momento en adelante.

La leche materna cubre las necesidades nutricionales del bebé para su adecuado crecimiento y desarrollo físico; de igual manera, desde el punto de vista emocional le asegura el establecimiento de un buen vínculo madre-hijo y una adecuada relación de apego seguro, ambos esenciales para un correcto desarrollo como persona independiente.

Se ha demostrado la superioridad de la leche materna sobre otros alimentos, ya que viene determinada especialmente por su composición, pues se adapta a las necesidades del bebé y varía  a lo largo de la lactancia, del día o a lo largo de cada toma.

Sin embargo, la lactancia materna no solo es la producción del alimento perfecto para tu bebé, es también un proceso físico, emocional y social por el que pasan las mujeres que deciden ser madres.

En el proceso físico las madres experimentan cambios en su cuerpo, agrietamientos y dolores. En el emocional, atraviesan por diversas situaciones que las pueden orillar a sentir frustración, preocupación o estrés; en el plano social, se modifican todas sus rutinas, ya que al tener que alimentar a su bebé, se debe buscar espacios seguros y momentos adecuados para su comodidad.

La lactancia materna influye directamente en el futuro de la salud pública, ya que la adecuada alimentación y desarrollo en la infancia es crucial para una buena salud en la vida adulta.

Todos podemos aportar a la lactancia materna propia, de familia, amigas, colegas, alumnas o pacientes dando la correcta orientación y entendiendo el entorno y los retos de cada mujer; es importante escuchar y validar a las mamás sin juicios, a veces se corrige algo muy sencillo y se logra la lactancia materna desde un espacio de comprensión y confianza.

Círculo de mujeres: Dando lo mejor de mí

Galactogil® en alianza con expertas en maternidad y lactancia, buscan crear espacios seguros donde madres puedan compartir sus experiencias, preocupaciones y vivencias que experimentan en el momento de la lactancia con el objetivo de un aprendizaje y crecimiento en conjunto.

Estos círculos de madres se llevarán a cabo mensualmente, buscando crear una comunidad segura, informada y una red de apoyo para las madres que lo necesiten. Galactogil® tiene el objetivo, al igual que estos círculos, de fomentar la lactancia materna en nuestro país.

“Para educar a un niño hace falta la tribu entera. Y una sociedad educadora, es una sociedad inclusiva…”

Karla Lara, Doula

La lactancia materna salva vidas y es vida ahora y a largo plazo para cada bebé y para cada mamá.

¿Qué es Galactogil®?

Galactogil® es un suplemento alimenticio que acompaña la lactancia materna fomentando el incremento de la tasa de lactancia en nuestro país.

¿Por qué se recomienda la lactancia materna?

La leche materna es rica en vitaminas, sales minerales, oligoelementos, azúcares, grasas y proteínas que cubren todas las necesidades de su bebé para un buen crecimiento. Su composición, en constante evolución, favorece el desarrollo de sus defensas naturales. Además de alimentarlo, favorece la digestión correcta del bebé y le aporta numerosas sustancias que ayudan a su cuerpo a funcionar mejor.

https://www.biocodex.mx/

Compartir Artículo:

Deja un comentario